Se trata del abogado Benjamín Herrera Agudelo que, citado por RCN Radio, así explicó la situación:

“Como es costumbre en nuestro hogar nos pusimos la señal de la cruz y mis nietas se fueron a estudiar. [En el colegio] la niña de 13 años fue invitada a quitarse la ceniza, pero ella se negó a hacerlo. Por las otras dos menores fueron hasta el salón para hacerles la misma advertencia”.

El argumento que, presuntamente, entregaron los docentes a las estudiantes es que es una institución laica y por lo tanto no se permiten esos símbolos religiosos, indica la emisora.

Herrera Agudelo se ha mostrado molesto porque “ridiculizaron” a sus familiares frente a los demás alumnos. Además, anunció acciones legales porque “violaron sus derechos a la libertad de culto”, según menciona el portal de noticias Eje21.com.

El artículo continúa abajo

“El colegio Liceo Francés no es una embajada francesa en Colombia, es una institución instalada en territorio colombiano y debe cumplir con las normas de este país”, aseveró el abogado en Caracol Radio.

Por su parte, las directivas del plantel educativo manifestaron que “fue un mal entendido” y reconocen que son “una institución laica”, agrega el portal.

En esta situación, incluso, intervino el obispo de Pereira, monseñor Rigoberto Corredor, que también rechazó la acción de los directivos de la institución y pidió respeto por las creencias católicas.

“Yo no sacaría a un budista que quiera entrar a la iglesia católica”.

Lo anterior lo cita la cadena radial de Caracol, que además asegura que la Secretaría de Educación de Pereira prometió una investigación.