Pese a las pruebas y los testigos, el individuo no fue enviado a la cárcel porque no representa un peligro para la sociedad.

Ante la decisión del juzgado, los habitantes mostraron su indignación durante una manifestación este miércoles, según Noticias Caracol.

‘Negro’, el canino criollo que deambulaba por las calles de la vereda Buena Vista, logró salvarse de la terrible agresión, pero perdió uno de sus ojos y quedó con múltiples heridas en el cráneo y cuerpo, informó El Tiempo.

De acuerdo con la Policía de Antioquia, consultada por el noticiero, el sujeto fue interrogado sobre las razones por las que atacó al animal. El teniente Óscar Céspedes, jefe de la Policía Ambiental, explicó:

“El señor manifiesta que lo hizo por instinto. No hay razón para que agrediera al animal”.

‘Negro’ se recupera de las lesiones y de una cirugía que le fue practicada en una clínica veterinaria del municipio de Rionegro, mientras espera que una familia de buen corazón lo adopte, añadió el diario capitalino.

El artículo continúa abajo

Entre tanto, el informativo aclaró que los gastos médicos del perro fueron asumidos por una defensora de animales del oriente antioqueño.

En lo que va corrido de este año, la Policía de Protección Ambiental de Antioquia ha capturado a 3 personas por maltrato animal.