Escrito por:  Redacción Nación
Ene 26, 2024 - 12:40 pm

El famoso edificio Aquarela destapó varias irregularidades que cometieron las dos compañías encargadas de su construcción en Cartagena: Promotora Calle 47 S.A.S. y de Plano Constructivo S.A.S.

(Vea también: Cerraron la discoteca con mejor reputación en Colombia: “Sacaron a los clientes”)

De hecho, ambas compañías recibieron serias sanciones por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por 1.508 millones de pesos y 696 millones de pesos, respectivamente, debido a que esa edificación no contaba con los valores e índices de flexibilidad y sobreesfuerzo, resistencia y espectro sísmico requeridas por las normativas colombianas.

Luego ser elegido como alcalde de Cartagena, Dumek Turbay comentó que uno de sus primeros propósitos sería la demolición de esa estructura que afecta el patrimonio histórico de la ciudad.

Este viernes 26 de enero quedó en firme la decisión de demoler el edificio Aquarela, con el anuncio de la viceministra de Cultura, Adriana Molano, de que el próximo 20 de febrero empieza el proceso de demolición de la cuestionada obra que iba a convertirse en una propiedad llena de lujos para los compradores.

Lee También

Cuánto costará la demolición del edificio Aquarela, en Cartagena

La funcionaria informó que ese proceso de demolición se llevará a cabo “piso a piso” y que tendrá un valor aproximado a los $ 11.000 millones. Adicionalmente, comentó que ese dinero será asumido en su totalidad por la Alcaldía de Cartagena.

Cabe mencionar que esa construcción inició a elevarse en un predio contiguo al Castillo de San Felipe y que su estructura ponía en riesgo ese atractivo turístico de la ciudad, además de dañar la imagen y estética de la zona histórica.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.