El presidente Juan Manuel Santos afirmó que la idea es expedir este fin de semana los decretos porque el próximo lunes se vencen las facultades especiales que le otorgó el Congreso para su emisión en el marco de la aplicación del acuerdo de paz firmado con la guerrilla en noviembre del año pasado.

Hoy quiero destacar cuatro programas que vía decreto y vía Congreso serán claves para la reforma rural integral prevista en el acuerdo de paz, y con la que vamos a saldar la deuda histórica con el campo colombiano, condición indispensable para que la paz sea estable y duradera”,

afirmó Santos.

El artículo continúa abajo

El jefe de estado habló durante la clausura de la XIII Cumbre de Ciudades capitales que se efectuó en Valledupar, capital del Cesar.

De las normas que firmará, Santos destacó el proyecto de tierras, que prevé la distribución de tres millones de hectáreas a 800.000 familias que nunca han tenido acceso a la tierra.

También, un ambicioso programa de desarrollo en los territorios más afectados por el conflicto, implementar en todo el país un catastro moderno y vías terciarias.

El mandatario subrayó que “la propiedad privada siempre será respetada. Aquí no se le va a quitar la tierra a nadie”, advirtió.

Con EFE