Si me reconcilio con el Presidente, le doy munición a mi partido: Francisco Santos

‘Pachito’ negó que sea una rueda suelta del uribismo porque tiene línea directa con su jefe y dijo que existen “áulicos” que quieren poder.

 
Francisco Santos
AFP

El hombre más sensato del Centro Democrático, según el senador liberal Juan Manuel Galán, está corrigiendo sus afirmaciones posteriores al plebiscito por la paz en las que sostuvo que “hay gente (en su partido) que no quiere que los acuerdos avancen”.

Más noticias

En una entrevista concedida a El Espectador, Santos dejó claro que el Centro Democrático sí está dispuesto a encontrar una salida al limbo político que dejó el resultado en las urnas del pasado 2 de octubre, pero lo único que falta, afirmó, es que el Gobierno introduzca una metodología que facilite las cosas.

Negó que sus declaraciones estén en contravía de la posición uribista, pero afirmó que existen “aúlicos” (gente cercana al poder) con aspiraciones presidenciales que están metidos en una guerra sucia en su contra.

En resumen, estas fueron las respuestas más destacadas que entregó Francisco Santos a los periodistas Marcela Osorio y Alfredo Molano Jimeno:

Sobre los acuerdos con las Farc

“Para el Centro Democrático no hay temas vedados. Hay principios, y muchos que son de facilísima concertación. Por supuesto, hay otros más difíciles y tenemos clarito que también toca tragarse algunos sapos”.

“Nosotros tenemos clarísimo que hay premura, que el cese de hostilidades es frágil, que esto no es una negociación eterna, que hay que empezar a mostrar rápidamente resultados que le generen confianza a todo el mundo”.

A sus críticos

“Yo entiendo que también ahí hay áulicos que están pensando en campañas presidenciales. En un partido se mueven tantas cosas que entiendo que salgan esas reacciones, pero a mí me resbalan porque yo estoy pensando en mi país, en el proceso de paz, en que esto salga bien”.

Su relación con el Presidente Santos

“Somos muy diferentes y tenemos miradas distintas, pero eso lo usan para hacer daño”.

“Estas diferencias políticas se han trasladado también a la familia. Por ejemplo lo que pasó con Pedro, mi hijo, le revienta a uno el alma y el corazón, y a veces hay discusiones en la familia que son muy difíciles. El costo es inmenso”.

Reconciliarse con Juan Manuel Santos no le quita peso, pero “le da munición a quienes quieren fregar. Yo conozco mi partido”.

Sobre su hijo Pedro

“Estoy orgullosísimo de mi hijo, es un joven que sólo genera luz y yo creo que este episodio al final le mostró un camino en la vida muy bonito y se dio cuenta de que tenía que luchar por unos derechos, una inclusión”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: