Escrito por:  Redacción Nación
Sep 22, 2023 - 9:21 am

“Me voy pa no pegarle, hijue…”, fueron las palabras del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien sostuvo una acalorada discusión con concejales del Centro Democrático, especialmente con Sebastián López.

(Lea también: Daniel Quintero se agarró con concejal en bochornoso acto con groserías e insultos)

Además, se agarró con la periodista María Cristina Restrepo porque ella visibilizó un presunto cartel de contratación en Medellín. En 24 horas lleva dos peleas y parece estar salido de control.

Por eso, en la mañana de este viernes, Blu Radio volvió a abrir sus micrófonos al alcalde para que respondiera por el insulto al concejal del Centro Democrático. Lejos de disculparse, Quintero dijo que no encuentra otra palabra para referirse a López.

El periodista Néstor Morales le preguntó sobre el motivo de su grosería y lo comparó con el exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández y con el mandatario de Cartagena, William Dau, quienes se han caracterizado por su lenguaje vulgar.

A la pregunta, Quintero aseguró que el concejal López llegó a interrumpir la rueda de prensa, pero señaló que justifica el insulto que lanzó porque no puede llamarlo de una manera diferente.

“¿Cómo llamar a una persona que dijo en cinco ocasiones y votó en el concejo prefiriendo que se perdiera la plata de Milicom, una empresa extranjera, a que esta administración pudiera tenerla para invertir?”, inició expresando el alcalde.

Morales no quedó satisfecho con la respuesta de Quintero y volvió a preguntarle por su actitud pues, además, ayer atacó a la periodista María Cristina Restrepo durante una entrevista: “Usted está en modo patanería, lo fue acá con una periodista de Blu Radio y luego con un concejal que piensa diferente a usted. Quiero preguntarle, con todo el respeto, ¿este modo patanería es por qué?”.

El alcalde defendió su modo de actuar y continuó señalando al concejal, por lo que el periodista le mencionó que hasta él ha criticado a los políticos groseros, pues una vez cuestionó al expresidente Álvaro Uribe por decirle “mari…” a alguien. 

“No puede ser que indigne más la palabra hijue… a que le roben la plata a la ciudad. El concejal dijo que prefería que Milicom se quedara con la plata de los ciudadanos”, contestó Quintero.

Lee También

Morales enfatizó en que él le pidió la entrevista para preguntarle sobre el motivo de su grosería, ya que Quintero aseguró que el debate no debería centrarse en su actitud. Sin embargo, el alcalde se sostuvo.

“Me estaría disculpando si le hubiera pegado. Me fui de ahí porque estaba exaltado. No quito una palabra porque lo que hicieron ellos ha causado dolor en los antioqueños”, respondió el alcalde de Medellín.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.