El falso sacerdote fue descubierto por un miembro de la Iglesia mientras intentaba engañar a un comerciante con “bendecir” su negocio a cambio de dinero. El descarado hombre no hace parte del clero y hasta la Arquidiócesis de Cali pidió a los ciudadanos que no coman cuento y lo denuncien.

Según informó Blu Radio, el sujeto llegó hasta un local ubicado en el centro de la capital vallecaucana para ofrecer su bendición a cambio de plata que, supuestamente, iba a ser destinada a la parroquia del barrio Obrero. Para su mala suerte, terminó siendo encarado por un colaborador de la Iglesia que lo desenmascaró.

(Vea también: “Acto inmoral; práctica violenta”: Iglesia católica estalla por despenalización del aborto)

“Ayer llegó a un local de uno de los servidores de nuestra parroquia y fue confrontado, su actitud fue de sorpresa total al verse desenmascarado y optó por evadir, tratar de explicar y termina literalmente huyendo y corriendo”, dijo a la emisora el padre José Ricardo Guzmán.

Este es el video del falso sacerdote:

Hace aproximadamente un mes se realizó el cambio del párroco de dicho templo y sería a partir de esa fecha que el hombre aprovechó para ganarse unos pesos mediante engaños a los comerciantes que buscaban la bendición para sus negocios.

“Ha embaucado la fe de los fieles con estas artimañas y va por los locales pidiendo una ofrenda económica a cambio de dinero, cuando en realidad ninguna de las bendiciones tiene un costo y no lo va a tener”, añadió el padre.

Lee También

La Arquidiócesis de Cali tuvo que pronunciarse sobre la estafa de la que están siendo víctimas los comerciantes. A través de un comunicado, señaló que ese sujeto no hace parte del clero.

“Dicha persona no pertenece al clero de la Arquidiócesis de Cali, ni ha sido enviado por la Catedral o las parroquias de la jurisdicción eclesiástica de Cali. Las acciones que realiza este individuo, las hace a título personal y no tienen vínculo con la Catedral San Pedro Apóstol o las parroquias de la Arquidiócesis de Cali”, se lee en el documento.

Con lo anterior, se invitó a las personas a no caer en engaños y a denunciar este tipo de acciones con las autoridades competentes.