Mientras transitaba por la salida occidental de Bogotá (por la Avenida Calle 13), dos sujetos, que se hicieron pasar como pasajeros, se subieron al bus intermunicipal, informó Noticias Caracol.

De acuerdo con la versión del conductor, cuando se movilizaban cerca de la variante de Madrid, los dos delincuentes se levantaron de sus puestos e intimidaron con armas de fuego a los viajeros.

“Encañonaron a los pasajeros. Gracias a una maniobra que hice se bajaron”, añadió el operador, que chocó su vehículo y evitó el robo. Luego de su valiente acción, asegura: “Los ladrones se asustaron y se bajaron”.

El conductor manifestó en el informativo que desconoce por qué actuó de esa forma, aunque reconoce que en parte pudo ser “una reacción de susto”.

Lee También

Entre tanto, luego del choque, las víctimas se dirigieron en el bus hasta un CAI de la Policía para que les ayudara a ubicar a los ladrones, que escaparon del sitio sin lograr robar ninguna pertenencia, confirmó el medio.

(Vea también: Atraco masivo en flota que salía de Bogotá; ladrones se llevaron hasta portacomida).

Cayeron 3 atracadores de buses

En la madrugada de este viernes, en el mismo corredor vial de la salida occidente de la capital, la Policía logró la captura de tres individuos que asaltaron a varios pasajeros de una flota que se dirigía al municipio de Funza.

Los delincuentes amenazaron a los pasajeros con un arma de fuego y lograron quitarles sus celulares y dinero en efectivo; sin embargo, después de la captura, las autoridades recuperaron los elementos hurtados y se los devolvieron a los viajeros.

Estos hechos de inseguridad en Bogotá, según la denuncia de conductores y pasajeros, se está volviendo constante en las vías, sin importar que haya presencia de la Policía en la zona.