“No la puede mover (la moto), está borracho”, le decía el hombre a Rodas mientras este seguía forcejeando para coger su vehículo e irse. Al final, según conoció El Colombiano, el cabildante dejó la moto tirada en el piso y abandonó el lugar.

Luis Eduardo Neira, secretario de Movilidad del municipio, aseguró al diario que se fijó una audiencia para el próximo 7 de marzo donde se presentarán las pruebas que comprometen al concejal en el presunto atropello. Asimismo, indicó que se verificaron los documentos del señalado infractor y se encontró que tenía vencidos el seguro obligatorio y la revisión técnicomecánica.

“En caso de que se compruebe el estado de alicoramiento y los papeles vencidos, podría acarrear la suspensión de la licencia de conducción hasta por 25 años”, agregó el funcionario.

El artículo continúa abajo

En cuanto al peatón que presuntamente fue arrollado por Rodas, el secretario manifestó al medio que fue trasladado a un centro médico y allí le dieron incapacidad por 4 días. El hombre resultó con “contusiones en el brazo, golpes en la cintura” y raspones en uno de sus pies, contó a Noticias Caracol Alejandro Quinceno, hermano del afectado.

De acuerdo con el noticiero, si bien el concejo municipal de El Carmen de Viboral rechazó lo sucedido, el presidente de la corporación indicó que no habrá sanción debido a que Rodas estaba “ejerciendo una situación ajena a la labor como concejal”.

El Tiempo señaló que Rodas podría recibir una sanción de 34 millones de pesos si se comprueba que estaba manejando en estado de embriaguez.

A continuación puedes ver el video de cuando el concejal intentaba recoger su moto y su posterior partida: