La historia es recogida por el Daily Mail, medio de comunicación que explica detalladamente el paso a paso de una novela que ha dado mucho de qué hablar en las últimas horas. Jake y Emmy se conocieron cuando tenían 11 años y compartían clases en el colegio, a los 16 años se hicieron novios, esa relación duró un par de años y, cuando ingresaron a la universidad, por el año 2005, se separaron.

Diez años después de esa separación, Jake y Emmy revivieron su relación y lo hicieron a distancia, porque él vivía en Australia y ella en Inglaterra. Sin embargo, seis meses después de la reconciliación, Emmy se enteró de que padecía cáncer de tiroides.

La noticia impactó a Jack y por eso regresó a Inglaterra para acompañar a su novia y, semanas después, proponerle matrimonio. Finalmente, en septiembre del 2016, se casaron.

La enfermedad de Emmy empeoró y murió en junio del año pasado. Luego del fallecimiento de ella, Jack generó mucho ruido en sus redes sociales porque aseguró que tenía la intención de alquilar un vientre para concebir el bebé que ella siempre soñó y correr 10 maratones para recaudar fondos a nombre de ella.

El artículo continúa abajo

Las publicaciones de Jack hicieron que su historia fuera muy popular en el Reino Unido. Y ahora lo es más porque, para sorpresa de muchos de sus seguidores, hace un par de días anunció que tiene nueva novia, una mujer que es muy parecida a Emmy. Se trata de Jenna Shelby.

A la izquierda, una foto de Jack con Emmy. A la derecha, Jenna, la nueva novia de Jack.

Instagram (@jackycoates)

El anuncio generó todo tipo de reacciones en Instagram. Unos apoyaron la decisión de Jack, otros la criticaron. Pero si algo le faltaba a esta novela, la propia hermana de la difunta Emmy se pronunció con un comentario certero:

“Esta publicación y la forma en lo que se ha hecho todo esto es lo opuesto a lo que ella representaba y la forma en que escogió vivir su vida siendo amable con los demás y desinteresada”, escribió la hermana.