La SCP, además, invita a que los médicos impidan “el prolongamiento de las internaciones que puedan interferir con las actuaciones de la justicia”.

Aunque la organización no menciona directamente un episodio específico, parece estar refiriéndose al hecho de que Rafael Uribe Noguera hubiera sido internado en la clínica Navarra y que, por esa razón, los trámites para su captura se hubieran tenido que hacer en ese lugar.

Al respecto, Jorge Murcia, gerente del hospital, respondió que Uribe Noguera, desde la madrugada del martes, tuvo vigilancia policial dentro del centro médico.

Murcia, en Blu Radio, agregó que en casos como este las instituciones intentan ser muy diligentes y que en esta ocasión sí se atendió un caso médico:

[Uribe Noguera] entró con una intoxicación por fármacos. Entró con cambios que sugerían enfermedad cardíaca y, por lo tanto, había situaciones médicas que teníamos que obligatoriamente resolver”.

“Afortunadamente, se pudo resolver en un plazo menor de 48 horas”, explicó  Murcia, y añadió que muchos pacientes no pudieron descansar ni dormir por culpa de las protestas contra Uribe Noguera.

LO ÚLTIMO