Traspié deportivo del Junior se convirtió en una morbosa comedia, y más opiniones

Pulzo le recomienda algunos de los columnistas más destacados del día en los principales medios nacionales e internacionales.

Teófilo Gutiérrez, Roberto Ovelar y su esposa Gladys Ortega
Teófilo Gutiérrez, Roberto Ovelar y su esposa Gladys Ortega| Fotos: AFP e Intagram @bufaloovelar85

Teófilo es uno de los responsables de las derrotas, pero no por lo que pasa afuera de la cancha.

El columnista de El Heraldo, Jorge Muñoz, le restó importancia a los problemas personales entre los jugadores del conjunto barranquillero y afirmó que las eliminaciones contra Flamengo y América tienen razones netamente deportivas. Para Muñoz, los contactos de ‘Teo’ con las esposas de Roberto Ovelar y James Sánchez no afectaron al club porque “un equipo profesional de fútbol no es un jardín infantil incapaz de sobreponerse a cualquier conflicto personal entre algunos de sus miembros”.

“Siguiendo los desordenados métodos de los chismosos de cocina, muchos continúan afirmando que los supuestos devaneos amorosos del delantero barranquillero con mujeres de otros futbolistas, hicieron que el equipo perdiera las semifinales de la Copa Suramericana y la liga local. Incluso, medios nacionales cayeron en la trampa de citar testimonios imposibles de verificar publicados en un portal fantasma acerca de un encuentro sexual producto del chantaje, de un matrimonio arruinado y hasta de las minucias fisiológicas de las partes pudendas del acusado”.

En las elecciones presidenciales de 2018 sí hay donde escoger.

En su columna de este domingo en El Tiempo, Mauricio Vargas señaló que existen 5 candidatos que lo entusiasman como ocupantes de la Casa de Nariño entre 2018 y 2022. Ellos son Sergio Fajardo, Humberto de la Calle, Marta Lucía Ramírez, Germán Vargas e Iván Duque. Para Vargas, son nombres que no producen “grandes pesadillas”. Sin embargo, aclaró que todavía queda mucho camino por recorrer para decantarse por la opción más idónea.

“Todavía no he decidido por quién votar, y pienso tomarme mi tiempo, escucharlos y evaluar sus propuestas y su comportamiento durante los meses venideros, antes de decantarme por alguno. Al fin y al cabo, la campaña es el examen que los candidatos deben presentar ante los electores: unos lo pasarán y otros se rajarán. Pero, repito: creo que, de entrada, hay de dónde escoger”.

“Desgano e indignación suscitan las listas de candidatos al futuro Congreso”.

Ramiro Bejarano, columnista de El Espectador, justificó su decepción antes los aspirantes al Senado y a la Cámara de Representantes. En ese sentido, mostró su molestia ante la falta de renovación de candidatos. Además, dijo que ni la llegada de Mockus va a propiciar un cambio “porque su presencia en el Congreso es oportunismo politiquero” y “será otro honorable congresista sin fondo y sin ideología”.

“El próximo Congreso seguirá influenciado por los clanes poderosos de barones o cacicas electorales que lo han venido manipulando por generaciones. Los Aguilar en Santander; los Char y los Gerlein en Barranquilla; Dilian Francisca en el Valle del Cauca con sus tenebrosas alianzas; el condenado Juan Carlos Martínez, quien a pesar de su inhabilidad sigue activo en la política local. Los mismos con las mismas mañas.”

“El mundo hoy sigue excluyendo, infrarremunerando e infrautilizando a la mitad del talento disponible”.

El editorial de El País explicó que la discriminación que existe en el ámbito laboral hacia las mujeres no es productivo para la economía de una nación. Dice que existen estudios que comprueban que una mayor inclusión hace que el PIB (Producto Interno Bruto) crezca de una forma más acelerada. Lo anterior, en parte, porque “en muchas carreras universitarias el rendimiento de las mujeres es mejor que el de los hombres”.

“Desde una perspectiva económica, la conclusión no puede ser otra que el manifiesto desaprovechamiento de una parte significativa del capital humano. Las restricciones, los sesgos más o menos explícitos contrarios a la contratación de mujeres coexisten con normativas insuficientemente vinculantes. De no mediar alteraciones significativas en la tendencia observada, serán necesarios 118 años, estima el World Economic Forum, antes de que las mujeres dispongan de las mismas perspectivas profesionales que los hombres. Las empresas tienen en su mano aplicar políticas que eliminen la discriminación”.

En la vuelta de la final contra Millonarios, “Santa Fe llega con el peor escenario posible”.

Según explicó Iván Mejía Álvarez, en su columna en El Espectador, los ‘cardenales’ tienen poca “creatividad e inventiva” en la zona de creación y esa es una debilidad que se hace aún más visible cuando se está perdiendo el partido. Para Mejía, el argentino Ómar Pérez puede ser ese jugador diferente con el que “los rojos se acuerdan de jugar, de tocar, de asociarse”.

“Abajo en el marcador y con la obligación de jugar, de elaborar, de pensar, de ponerle inteligencia a un partido que no puede intentar ganar a punto de corazón y presión. Se requiere mucho más que la espera de una pelota quieta, se necesita jugar, y ese es uno de los puntos débiles del elenco rojo, porque no tiene quién piense y arme. O mejor, sí lo tiene, pero está en el banquillo. No va a ser diferente (al partido de ida). Algunos dirán que esta película ya la vieron”.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error