La clínica de la 60 fue cerrada por la Secretaría de Salud del Tolima el pasado 17 de julio del 2018, en su momento el centro hospitalario era una IPS de la extinta EPS Medimás, la cual llevaba apenas un año de funcionamiento.

La decisión del sellamiento de la Clínica ESIMED, nombre bajo el cual funcionaba se dio debido al incumplimiento de capacidad tecnológica y científica en todos los estándares de habilitación, los cuales afectaban la salud de los usuarios.

(Vea también: Nueva clínica abrirá convocatoria de empleos: buscan alrededor de 600 trabajadores)

Cabe resaltar, que Estudios e Inversiones Médicas S.A. ESIMED  (representantes legales de la entidad en el 2018), adeudaba millonarias sumas al personal de salud que laboraba allí.

protesta
protesta

Hoy, 1 de julio, casi cuatro años después del cierre, y el abandono total de la clínica de la 60finalmente fue inaugurada por la EPS Sanitas, y se espera que más de 100 mil usuarios puedan acceder a servicios de calidad.

inauguración Clínica de la 60
inauguración Clínica de la 60

La secretaria de Salud del Tolima, Martha Palacios Uribe, aseguró en el evento inaugural de la Clínica Keralty de Sanitas en la calle 60 en Ibagué, que gracias a esta inversión se fortalecerá aún más la Red Hospitalaria del Departamento.

“Desde el gobierno departamental se ha trabajado para que los ibaguereños y tolimenses reciban una atención con calidad, con oportunidad y un servicio más humano. Trabajamos para que la alta complejidad se preste en la ciudad”, indicó.

Lee También

Y enfatizó que este gobierno se ha caracterizado en hacer inversiones importantes en el sector salud, y lo realizado hasta hoy ha sido de forma articulada. También invitó a continuar por la línea de la unión de esfuerzos para acercar los servicios a los usuarios, sin barreras y con calidad.

Cabe resaltar, que Paola Rengifo, presidenta de la Clínica Colsanitas expresó en días anteriores que, con esta reapertura, se espera generar alrededor de 400 empleos directos y más de 200 indirectos en la ciudad.