Antes del día seis de marzo próximo presentaré ante el juez competente escrito de acusación o solicitud de preclusión conclusivo de la valoración probatoria integral realizada del proceso”, indicó Jaimes, de acuerdo con El Espectador.

Sin embargo, la declaración del fiscal en realidad es una respuesta a otra carta enviada por el abogado de Cepeda, Reynaldo Villalba, en la que cuestiona su imparcialidad, detalla el mismo diario:

“No creo en su imparcialidad, no creo en su independencia, creo que en sus manos la justicia para las víctimas y la verdad que necesita la sociedad, están muy distantes”, había señalado.

Asimismo, el apoderado del congresista aseguró que Jaimes “ha desconocido decisiones de los jueces en las que se reconoce la validez de las pruebas obtenidas por la Corte” y “no ha contrastado las declaraciones de Diego Cadena y el exsenador Uribe, las cuales se contradicen”.

Sim cards y llamadas de Monsalve serán nuevas pruebas en caso contra Álvaro Uribe

Mientras tanto, RCN Radio informó que una jueza ordenó que se extraiga la información de siete Sim cards que le decomisaron al testigo principal del caso, el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve.

Además ordenó que las tres empresas de telefonía celular a las que pertenecen faciliten los registros de las llamadas y los mensajes de texto de Monsalve.

En ellas se buscaría la existencia de evidencia sobre los presuntos ofrecimientos que él dice haber recibido de parte del abogado de Uribe Vélez, Diego Cadena.