Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Abr 13, 2024 - 11:40 am
Visitar sitio

Un susto se llevaron 14 personas que iban a bordo de un yate en Cartagena luego de que este naufragara cuando regresaba de las turísticas Islas del Rosario a la capital de Bolívar en la tarde de este viernes 12 de abril.

De acuerdo con la Dirección General Marítima (Dimar) a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena, donde masajistas se pelearon por propina, los hechos se presentaron en el sector de Punta Gigante, muy cerca de la ciudad, cuando la embarcación ‘Baharí’ de la empresa Mareta Group, se empezó a hundir.

(Vea también: Tragedia en el Golfo de Urabá: dos niños y una joven migrantes murieron en naufragio)

El incidente tuvo una rápida respuesta gracias a la reacción de los tripulantes de las motonaves ‘Mamajuma’ y ‘Luz II’, quienes auxiliaron a las 14 personas a bordo, de las cuales 12 eran ciudadanos estadounidenses y dos eran colombianos, miembros de la tripulación.

Los rescatados fueron trasladados al muelle del Club Náutico –de dónde habían zarpado–, donde recibieron asistencia médica y psicológica tras el angustioso evento. El hecho no dejó personas heridas de gravedad.

La Autoridad Marítima anunció que adelantará una investigación jurisdiccional detallada sobre las causas del hundimiento del yate. Además, llevarán a cabo una investigación administrativa para determinar si hubo violaciones a las normas de la marina mercante que pudieron influir en el siniestro.

(Lea también: Cayó alias Volanta, una de las principales cabezas del tráfico de migrantes en San Andrés)

“La Dirección General Marítima hace un llamado a la comunidad en general para atender y dar cumplimiento a las directrices impartidas en materia de seguridad con el fin de evitar que se produzcan emergencias que pongan en riesgo la vida en el mar, al tiempo que continuará articulando esfuerzos para promover el tránsito seguro en las vías de comunicación marítima que se desarrollan en el Caribe colombiano”, indicó la Dimar en un comunicado.

Entre tanto, la secretaria de Turismo de Cartagena (donde hombre asesinó a su pareja en marzo), Teresa Margarita Londoño Zurek, le dijo al diario El Universal de Cartagena que este sábado un equipo de la dependencia se reunirá con los representantes de la empresa Mareta Group para conocer detalles del incidente, cuál fue el servicio que le ofrecieron a los turistas estadounidenses y cuáles son las medidas que adoptan en sus recorridos a la zona insular.

“Nosotros velamos por el bienestar de nuestros visitantes y debemos investigar y conocer el debido proceso de cómo los turistas accedieron a esta empresa y si cumple con todos los requisitos y protocolos para ofrecer servicios”, sostuvo la secretaria Londoño.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.