Carlos Alonso Lucio dejó ‘plantada’ a Vicky Dávila, en La W

La senadora Viviane Morales, su esposa, tuvo que argumentar en público la inasistencia a la entrevista con esa emisora.

Lucio y Vicky Dávila
| W Radio y Semana

En el inicio de su espacio radial, Vicky cuestionó a la parlamentaria sobre por qué Lucio, promotor del referendo en contra de la adopción gay, no llegó a la cita. La respuesta de Morales fue que no asistiría por el incidente que tuvo hoy en la mañana durante una entrevista con ese mismo medio radial que terminó con una tirada de teléfono de parte del predicador cristiano.

Todo ocurrió en el momento en que Lucio explicaba en qué consiste el planteamiento del referendo. “Nosotros consideramos también con base en muchos estudios que hablan de la importancia del rol del padre y de la madre en la crianza del niño como elementos fundamentales, pues se cumpla en el caso de la adopción”, dijo.

En ese instante, el periodista Juan Pablo Calvás le advirtió a Lucio: “Partiendo de ahí, señor Lucio; partiendo de ese rol del padre y de la madre, yo quisiera que usted me respondiera una pregunta, y me perdona que me le meta en el campo personal: su hijo no creció con usted; creció con sus abuelos. Su hija creció con su mamá; no creció con usted, no tuvo el rol paterno”.

El periodista de W Radio fue al grano: “¿A usted le parece correcto estar promoviendo una iniciativa como la que está promoviendo, cuando el modelo mismo de su familia va en contravía de lo que usted habla y de lo que usted pregona por sus creencias y por la manera en la que usted está convirtiendo su dogma religiosos en un elemento de política en Colombia?”.

“A ver”, respondió Lucio en tono reflexivo. “Dos elementos: primero, el caso de mis hijos no coincide con lo que estamos hablando, porque ellos nunca quedaron en posición de adopción…”.

Más adelante, en la misma entrevista, Lucio insistió en que sus hijos no quedaron en “condición de adoptabilidad”, y Calvás lo acusó de “voltear el argumento”.

Lucio calificó el talante de Calvás de “descortés”, decidió no seguir la entrevista y le colgó el teléfono.

Frente a esto, la senadora le dijo a Vicky que este hecho lastimó a los hijos de su esposo “y creo que un mínimo de dignidad le exigió a él (a Lucio) no venir a la entrevista, sé que con usted es otra cosa, pero la verdad yo sí creo que, y estoy completamente de acuerdo en que no viniera, porque fue una ofensa a su dignidad y a su dignidad familiar”.

Vicky, por su parte, le respondió:

Pues senadora, lamento mucho que no hayamos podido cumplirles a nuestros oyentes teniendo aquí también a Carlos Alonso Lucio, muy respetables sus argumentos este mediodía, y ojalá exista otra oportunidad, entre otras cosas, yo sé que todos nuestros compañeros en la mañana siempre todos los días tratan de hacer su mejor trabajo”.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error