Según el ente acusador, Zárate Quiroga tiene que ver con la trama que armó Aguilar, el pasado 21 de marzo, en el complejo judicial de Paloquemao, en donde Parada Barbosa, actuando como fiscal, no objetó la decisión de la juez de otorgarle la libertad a Pedro Aguilar, líder de los camioneros,  acusado de participar en el cartel de la chatarra.

El ente acusador reveló, además, que Parada Barbosa simuló la investidura de un fiscal especializado y, según la investigación, ni siquiera es profesional en derecho.

Se evidenció que José Edilberto Parada Barbosa ya se había presentado el 15 de marzo en una primera audiencia, donde el abogado Paulo Enrique Muñoz fue el que solicitó la audiencia inmediata para la sustitución de la medida de Aguilar, la cual no fue concedida por el juez”, precisó la Fisclía mediante un comunicado.

El artículo continúa abajo

El pasado 6 de abril fueron capturados en diferentes puntos de la capital los dos implicados en este hecho y quienes, al término de la audiencia, no aceptaron cargos, añadió la Fiscalía.