Ómar Noguera Camacho, alias el ‘Boyaco’, era según las autoridades el sucesor de alias ‘Pablito’ y cabecilla de finanzas del ‘Clan del Golfo’.

Por eso, comandos de la Policía se infiltraron en su esquema de seguridad y dieron con el paradero de uno de los hombres más buscados de esta banda criminal en todo el país, que estaba refugiado en su guarida en una finca en Urabá.

“Esquemas de seguridad de estos delincuentes ya están colaborando precisamente porque los salarios están pendientes. Hay un malestar interno dentro de esta organización”, explicó el director de la Policía, general Jorge Nieto, en rueda de prensa que recoge Noticias Caracol.

El artículo continúa abajo

Videos policiales del operativo difundidos por ese medio muestran que el ‘Boyaco’ intentó escapar del cerco, y salió a correr en ropa interior por una amplia zona en donde era vigilado desde un helicóptero.

El oficial agregó que este hombre “era el encargado de financiar los ataques a la Fuerza Pública” bajo el denominado ‘plan pistola’, que ya deja más de 10 uniformados asesinados, y que se analiza la posibilidad de extraditarlo.

LO ÚLTIMO