“Esas no son las políticas institucionales, ni los planes operativos que estamos llevando. La lucha es frontal contra la criminalidad. Aquí no hay ningunas cuotas, yo diría que el trabajo en este municipio ha sido personal y responsable”, dijo el oficial cuando los periodistas de la emisora le preguntaron por la reciente denuncia de un grupo de al menos 50 uniformados de Soacha que se quejaron por la obligación de producir entre 3 y 5 capturas diarias, por patrulla.

Frente a las declaraciones de los uniformados, el coronel Chavarro dice que desconoce esas denuncias. Aunque asevera que con la dirección de la institución se está “haciendo la investigación para aclarar puntualmente ese tema”.

Las acusaciones surgieron luego de que se conociera el presunto intento de suicidio de la patrullera Laura Valentina Talero Martínez, en un CAI Móvil en el sector de Hogares del municipio, en el sur de Bogotá

Según contó un policía, a la misma cadena radial, la decisión de Talero se habría producido por “el exceso de carga laboral y los problemas en su casa, sumado a no poder compartir con su familia que generó mucha presión”.

El artículo continúa abajo

En cuanto a esa versión, el oficial recomienda #esperar la investigación para aclarar el asunto”.

El comandante de Cundinamarca también desmintió que se estén quitando los descansos de los uniformados si no cumplen con la cuota de capturados.

“Esos permisos se están respetando y esa es la orden puntual que se imparte a todos los comandantes de Cundinamarca”, señaló.

Sin embargo, los uniformados continúan asegurando que no hay tiempo para sus familiares, hay exceso de carga laboral, turnos largos y no se cumple con los días de descanso.

LO ÚLTIMO