Caen ‘Los millonarios’: mataban por encargo y robaban camuflando empleadas domésticas

Se trata de una peligrosa organización criminal integrada por 6 hombres y 3 mujeres, que delinquía en Bogotá y Cundinamarca.

Estos son los 9 capturados de la banda criminal 'Los millonarios'
Estos son los 9 capturados de la banda criminal 'Los millonarios'| Fiscalía

Usaban la fachada de comerciantes de vehículos para evadir a las autoridades, y se transportaban en motos y carros lujosos para aparentar su poder económico. Pero en realidad son sicarios y ladrones, de acuerdo con las pruebas recolectadas por la Fiscalía y la Policía.

Estas 9 personas son acusadas de cometer homicidios selectivos o por encargo (sicariatos), hurtos, traficar y expender estupefacientes y armas. Esto, según las dos autoridades que durante las capturas simultáneas incautaron “un arma de fuego; munición para escopeta, fusil y revolver; dosis de marihuana y cocaína”.

En un trabajo investigativo de 6 meses, un agente encubierto descubrió el modus operandi de los criminales: usaban a las mujeres (integrantes de la banda y capturadas) para que se hicieran pasar como empleadas de servicios en viviendas o establecimientos comerciales. Las delincuentes recolectaban la información de sus empleadores y alertaban a sus cómplices para cometer los hurtos, añade la Fiscalía.

El cabecilla de la red delincuencial era alias ‘Pinzas’ y estaba encargado de conseguir las armas, coordinar los homicidios y asaltos. ‘Andrés’ y ‘Sebas’, otros de los detenidos, eran los sicarios.

Dos de estos vándalos —el pasado 26 de abril— cometieron el asesinato de un comerciante en el municipio de Fusagasugá (Cundinamarca) cuando la víctima se movilizaba en una camioneta blanca con su esposa y su bebé, la acción criminal quedó grabada en un video.

En la grabación se observa que uno de los sujetos, en una motocicleta, le impide el paso al carro, luego su cómplice se acerca y por la ventana del copiloto le propina varios disparos. Después huyen en la moto.

El artículo continúa abajo

Según la Fiscalía y la Policía, estos mismos asesinos 22 días antes (4 abril) intentaron matar al mismo comerciante, pero el arma de fuego tuvo fallas.

Finalmente, las autoridades le pusieron freno al actuar delictivo de esta red y, a través de pruebas y llamadas interceptadas, demostraron los hechos delincuenciales de ‘Los millonarios’ y desarticularon la organización.

Un juez envió a la cárcel a 5 de los detenidos, mientras que los otros 4, entre ellos las 3 mujeres, recibieron medida no privativa de la libertad.

Este es el video en el que las autoridades sorprenden a los criminales en sus lujosos apartamentos y los captura. 

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error