Su captura se produjo a las 3:40 de la tarde de este jueves, informó Al Día, medio que también difundió un video de la detención, y fue llevado a la URI de la Fiscalía en el barrio Centro de Barranquilla.

Flórez Miranda y otro uniformado habían sido separados de sus cargos después del episodio en el que, a comienzos de este mes, fueron acusados por una joven venezolana de haberla violado.

La mujer, de 29 años, denunció que el abuso del que fue víctima se presentó cuando ella iba en la motocicleta de un hombre con el que acababa de salir del establecimiento nocturno Los Almendros, donde ella trabajaba, agrega el diario barranquillero.

El artículo continúa abajo

Flórez Miranda y su otro compañero, que aún no ha sido identificado, habrían detenido a la pareja y, como el conductor no llevaba papales, lo mandaron a buscarlos. Cuando se quedaron solos con la joven, el uniformado que ella identificó como “comandante” le dijo: “Hay que deportarte”.

Después, según el relato de la víctima, recogido por el mismo medio, la habría empujado hacia el monte y abusó de ella. Cuando volvió el conductor de la moto, le preguntó al policía sobre la multa y este le respondió: “No, tranquilo, que tu mujer pagó por ti”.

La mujer interpuso la denuncia y el Juzgado 14 Penal Municipal de Control de Garantías de Barranquilla emitió la orden de captura 013 por los delitos de acceso carnal violento, en concurso con amenaza a testigo, que hicieron efectiva este jueves los miembros de la Fiscalía.

LO ÚLTIMO