En total, la Policía capturó a siete personas en un operativo contra la pornografía infantil que contó con el apoyo de la Interpol, ya que se había dado la alerta desde España y otros países sobre la comercialización de material con alto contenido sexual.

“Estos depredadores sexuales intercambiaron más de un centenar de fotografías y videos con alto contenido sexual que posteriormente eran compartidos en Internet (…) gran parte del material fue recolectado en la red como elementos materiales probatorios en el proceso”, manifestó el general Jorge Luis Vargas, director de la Dijín, citado por Red Más Noticias.

La Policía dijo que al revisar los computadores y el material que había en la vivienda en Bogotá se logró identificar, según Noticias Caracol, a seis hombres que desde varias zonas del país se grababan mientras abusaban de niños e incluso de bebés, y que luego difundían el material para su distribución en la red.

El artículo continúa abajo

Por eso, el general Vargas dejó varias recomendaciones para que los padres de familia estén atentos a los comportamientos de sus hijos.

“Si usted nota comportamientos extraños en su hijo, es decir, que no le está hablando, que está accediendo a horas no usuales a las redes sociales (en la madrugada) quiere decir que está pasando algo extraño, y verifique esos medios digitales para saber a qué está accediendo”, advirtió Vargas en el noticiero.

Finalmente, dijo que debe haber un trabajo conjunto entre padres y profesores para alertar a los niños sobre los peligros que hay en las redes.

LO ÚLTIMO