El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Un nuevo respiro reciben los conductores y pasajeros de buses que entran a Bogotá del vecino municipio de Soacha. Tras semanas de incertidumbre por el fin del convenio que terminará el 7 de noviembre y permite que vehículos matriculados en el municipio ingresen a la ciudad, el Distrito y la Alcaldía de Soacha, llegaron a un nuevo acuerdo para que el corredor no se quede sin convenio.
El acuerdo se logró la mañana de este 27 de octubre, en medio de las tensiones y reuniones celebradas esta semana por la Alcaldía de Soacha y con participación de gremios de conductores, quienes ya habían hablado de adelantar un paro y un cese de actividades si el convenio los dejaba por fuera.
(Vea también: La vía alterna a la Autopista Sur que descongestionaría el corredor Bogotá-Soacha)
El alcalde Juan Carlos Saldarriaga anunció que si bien el convenio no continuará bajo las mismas determinaciones del que vence el 7 de noviembre, el 8 comenzará a regir uno nuevo. ”Tendremos un nuevo convenio que permitirá la movilidad de los 108.000 pasajeros y la flota de vehículos que hoy está operando en Bogotá, seguirá operando”, indicó el alcalde.
Claudia López, que se puso brava porque la compararon con Petro, estuvo en medio del huracán por querer terminar el convenio, y también se refirió al término del convenio, dando un parte de tranquilidad. “A solicitud del Gobernador de Cundinamarca, y según lo acordado con la ministra de transporte encargada, nos pondremos a convenir un nuevo convenio. No es posible continuar con el mismo en los términos como está. Tenemos que crear uno nuevo que tenga en cuenta que Transmilenio existe”, señaló la mandataria.
Cabe aclarar que, en lo tanto, no existirá la exigencia de la planilla única de viajes para los taxistas. “Tranquilidad para toda la comunidad, tendremos un nuevo convenio que permitirá mejorar la prestación del servicio entre los entes territoriales”, concluyó el alcalde de Soacha.
(Lea también: Prórroga o paro, las opciones en el lío de las rutas Soacha-Bogotá)
El nuevo convenio duraría un año, durante el cual, el vecino municipio deberá avanzar en la modernización de los buses que llevan más de 20 años operando, y el cual fue uno de los puntos que motivaron a la Alcaldía de Bogotá a entrecerrar la puerta al nuevo convenio.
Bogotá y Cundinamarca somos una misma Región Metropolitana donde trabajamos juntos.
Desde la Región trabajaremos con Soacha y cualquier otro municipio de Cundinamarca para organizar y regular el transporte Inter municipal con Bogotá.
Por solicitud del Gobernador @nicolasgarciab… pic.twitter.com/jy2VY74orx— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) October 27, 2023
LO ÚLTIMO