Por: Noticias 24/7

Lo más destacado del mundo informativo y en diferentes ámbitos. Presentamos contenidos relevantes en el mundo digital, que acaparan la atención de miles de usuarios en diferentes plataformas.

Este artículo fue curado por Frank Hoyos   Dic 27, 2023 - 11:56 am
Visitar sitio

Viajeros del aeropuerto El Dorado volvieron a sufrir un percance en un vuelo este miércoles 27 de diciembre. Varios ciudadanos tenían programado un recorrido desde Bogotá hacia Pereira con la aerolínea Wingo, pero por una silla de ruedas se retrasó la salida.

La complicación en la movilidad de una pasajera que no podía caminar fue la causa por la que varios viajeros no pudieron, en su momento, abordar el vuelo P5-7294 de Wingo, el cual tenía previsto despegar a las 9:55 a. m.

(Vea también: Anuncian medidas para aterrizar problemas en El Dorado; habrán cambios para vacaciones)

El piloto de la aeronave explicó que por no tener una silla de ruedas para que la mujer bajara del avión, se complicó la situación en la terminal aérea de la capital. De igual manera, aseguró que la culpa es del aeropuerto y no de la aerolínea.

“Estábamos esperando a una señora que no podía caminar y necesitaba una silla de ruedas. Yo no puedo arrancar con una persona a bordo. Ese personal que trae las sillas de ruedas es del aeropuerto. Les pido disculpas por la aerolínea, pero es responsabilidad del aeropuerto”, aseguró el piloto en un video que pudo conocer Pulzo.

Este hecho desencadenó un desorden en la terminal aérea, pues narró el piloto que la mujer se desmayó y eso provocó que el abordaje de los viajeros hacia Pereira se retrasara aún más. Además, esto causó que muchos se exaltaran y, hasta uno de ellos, agrediera a una persona de la tripulación. Suceso que hizo recordar las denuncias que hicieron, en meses anteriores, trabajadores de El Dorado.

Pulzo conoció que el hombre no pudo abordar el vuelo por el altercado, y su familia le tocó despegar sin él. Además, una de las pasajeras le contó a este medio que este simple hecho provocó alteraciones.

Es increíble que, por una silla de ruedas que Wingo no tenía, para bajar a una pasajera, se provocara varios trastornos en el bus que estaba esperando con los pasajeros listos para abordar simplemente porque Wingo no estaba preparado para recibir a una persona que requería atención especial”, expresó una usuaria a Pulzo.

Al final, el vuelo terminó saliendo a las 10:26 de la mañana y llegó a su destino sin ninguna complicación, a pesar de que en las primeras horas de la mañana, el aeropuerto Internacional Matecaña presentó complicaciones en sus operaciones por un banco de niebla, similar al que vivió la terminal aérea de Rionegro (Antioquia).

Pulzo aprovecha para invitar a todos los viajeros a mantener la tolerancia y evitar este tipo de situaciones que puedan afectar las vacaciones de fin de año.

LO ÚLTIMO