author
Redactor     Mar 30, 2024 - 10:42 am

Pasado más de un mes desde que un grupo de sicarios asesinó al empresario Roberto Franco en cercanías al Parque de la 93, en Bogotá, la Fiscalía continúa hallando más información sobre el caso para dar con los autores materiales e intelectuales del crimen.

Esta vez se conoció nueva información que recolectó la entidad en el teléfono celular de Jean Carlo Bermúdez, el motociclista que habría transportado a los sicarios que cometieron el crimen, quien es el único capturado hasta el momento y sigue siendo interrogado por las autoridades.

(Vea también: historia completa de asesinato del empresario Roberto Franco en Parque de la 93, en Bogotá)

En el celular del presunto implicado, afirma Semana, la Fiscalía encontró videos, fotos, llamadas, mensajes y conversaciones que arrojan más luces con respecto a la planeación y ejecución de este asesinato, que se vio truncada por el actuar de unos escoltas de la zona, además de que logró extraer toda la información del aparato para dar con los autores y la modalidad de este crimen.

“Los procedimientos empleados para realizar la identificación, preservación, recolección y análisis de la información almacenada en dispositivo almacenamiento digital (sic), gozan de total aceptación por parte de la comunidad técnico científica, al tratarse de actividades debidamente reconocidas en la realización de los diferentes análisis forenses”, señala un documento que conoció Semana.

El celular del capturado, según el documento divulgado por el medio colombiano, fue sometido a una inspección forense que, además, recolectó información de las redes sociales del implicado tales como Facebook, Twitter, Instagram o canales de mensajería como WhatsApp.

Esta última aplicación, afirma el medio citado, ha resultado clave para la investigación, pues en ella se encontraron  fotos, mensajes y hasta llamadas que hizo Bermúdez en momentos previos a que el sicario, al cual transportaba, cometiera el asesinato. 

Con información de este canal de mensajería que fue inspeccionado por las autoridades, afirma Semana, también se pudo reconstruir la ruta que planearon los criminales para cometer el crimen. Esta inspección ha sido clave para dar con el paradero de los autores y principales sospechosos y se suma a la del celular de la víctima, dispositivo que fue entregado por sus familiares tiempo después de su muerte pero al que, al parecer, se le extrajo información. 

LO ÚLTIMO