Escrito por:  Redacción Bogotá
Feb 1, 2024 - 8:53 am

Bogotá se convirtió en una ciudad en la que se cometen todo tipo de delitos durante las 24 horas y el robo de carros es una de las modalidades que más tienen en alerta a las autoridades.

(Vea también: Adultos mayores iban a ser robados en Bogotá por hombres que se hacían pasar por policías)

A estrategias delincuenciales como usar inhibidores de señal para evitar que se activen las alarmas de los vehículos, se suma la del atraco a mano armado a los conductores en plataformas digitales como Didi y uber.

El ‘Ojo de la noche’, de Noticias Caracol, reportó el asalto que sufrió el propietario de un vehículo en la madrugada de este jueves primero de febrero y que ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de la capital.

Cuatro delincuentes (tres hombres y una mujer) pidieron un servicio por aplicación en el barrio El Tunal. En un punto del viaje, los hombres “amordazaron y secuestraron al conductor”, según comentó Edward Porras. Para fortuna de la víctima, otros conductores de la aplicación escucharon en una llamada en la que los ladrones amenazaban con asesinarlo.

Lee También

Luego de alertar a las autoridades, el carro robado fue interceptado en cercanías del barrio Monteblanco y allí inició la persecución policial. A toda velocidad, el automóvil conducido por uno de los delincuentes chocó contra otro vehículo y acabó volcándose en la vía.

Los ocupantes del carro estrellado fueron auxiliados por los mismos uniformados y, tras ello, las autoridades detuvieron a dos de los ladrones, mientras que los restantes lograron huir después del accidente.

LO ÚLTIMO