author
Periodista     Abr 22, 2024 - 10:12 am

Bogotá continúa experimentando los cortes sectorizados de agua que ya iniciaron su segundo ciclo y que, por ahora, no han tenido los resultados esperados por las autoridades del Distrito.

(Vea también: Colombia ya tuvo lluvia artificial y así lo logró: “Se está repitiendo la historia”)

Luego de que el alcalde Carlos Fernando Galán decretara la discutida medida, el consumo de los bogotanos ha sido mayor a la meta diaria de 15 metros cúbicos, por lo que se gasta más agua de la que entra a los embalses que surten a la capital.

El Acueducto de Bogotá comentó que no se ha logrado la meta de ahorrar 15 metros cúbicos por segundo y, de hecho, que lo más cerca que se llegó a ese objetivo colectivo fue un ahorro de 15,34, el pasado jueves 18 de abril.

Cuáles son los barrios que gastaron más agua durante el racionamiento en Bogotá

En ese sentido, quedó en evidencia por parte de las autoridades de la capital que los barrios Niza Sur, El Batán, Villa del Prado y San José de Bavaria, todos pertenecientes a la localidad de Suba, son los que han registrado consumos superiores a la media del resto de la capital durante la contingencia.

Lee También

Según el Acueducto, una vez terminada la primera ronda del racionamiento de agua por sectores, hubo un sobreconsumo superior al 60 % en toda la capital, cifra muy lejana a los indicadores iniciales propuestos por la Alcaldía.

Por ahora, la Alcaldía de Bogotá seguirá estudiando el comportamiento de consumo de los bogotanos, a la vez que aprecia de cerca el monitoreo de los embalses, en los que no ha llovido de manera copiosa como en la capital durante los últimos días.

LO ÚLTIMO