Escrito por:  Redacción Bogotá
Oct 30, 2023 - 6:01 pm

La periodista, que ha pasado por medios de comunicación como El Tiempo y Última Hora, publicó un video en sus redes sociales para dar a conocer su caso. Según relató, está siendo amenazada con la divulgación de unas fotos suyas: “Van a publicar mis fotos en bola”.

(Lea también: [Video] Robaron a periodista de RCN en Bogotá: le quitaron cámara con trípode y todo)

Laura Camila Vargas contó que hace menos de un mes le robaron su celular en el centro de Bogotá. A los pocos días, luego de comprar de nuevo su teléfono, la atracaron frente a su casa, en Usaquén. Después del segundo robo empezó su calvario.

De acuerdo con su narración, el delincuente que le hurtó el celular se comunicó con su madre, advirtiéndole que si no le daba el código para desbloquearlo publicaría varias fotos íntimas de su hija.

Vargas detalló que el ladrón envió sus fotos privadas al menos a 15 personas, a quienes les pedía que le recomendaran a ella entregar sus datos para frenar la divulgación de las imágenes.

La periodista decidió denunciar ante la Fiscalía General de la Nación y allí la enviaron al Gaula. Además, contó que aceptó pagar $ 2’700.000 para recuperar su teléfono, pero con el objetivo de que la Policía capturara al delincuente. Se citó con él en la calle 13 con avenida Caracas, pero su plan no salió como esperaba.

“El Gaula sabía, pero me dijeron que no me podían ayudar porque yo había entrado a negociar por el celular, cuando igual ya me habían extorsionado. La Fiscalía también sabía y tampoco me ayudó”, señaló. Ni con la ayuda del cuadrante contó.

Lee También

Periodista colombiana sufre extorsión con fotos íntimas

La joven decidió ir al punto de encuentro. Pagó $ 2’300.000 y recuperó su celular. Sin embargo, ahí no terminó el problema. El ladrón, con una alta dosis de descaro, siguió extorsionándola y amenazándola con la publicación de sus fotos.

“Voy a publicar esas fotos por deshonestos. Yo les ayudé con la entrega y ustedes dan menos plata. Voy a publicar sus fotos por deshonesta”, decía uno de los mensajes del delincuente.

Vargas quejó del servicio de las autoridades, ya que aunque puso en su conocimiento el caso, de nada sirvió y no sabe si en algún momento sus fotos van a aparecer en redes sociales“Estoy indignada”.

LO ÚLTIMO