Por: Noticias 24/7

Lo más destacado del mundo informativo y en diferentes ámbitos. Presentamos contenidos relevantes en el mundo digital, que acaparan la atención de miles de usuarios en diferentes plataformas.

Este artículo fue curado por Frank Hoyos   Ene 2, 2024 - 7:02 am
Visitar sitio

En un sorprendente episodio, un atraco a mano armada en un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en Bogotá culminó con la captura de dos jóvenes delincuentes. Los individuos abordaron el vehículo como simples pasajeros, pero su intento de robo tomó un rumbo inesperado, caso similar al de un ladrón que tiene azotado los buses de Barranquilla.

Pues, los hechos ocurrieron este primero de enero, en horas de la mañana, cuando los delincuentes le hicieron la parada a una ruta del SITP. Los sujetos esperaron que el bus llegara a un punto de la ciudad para intimidar al conductor y a las pasajeras.

(Vea también: Nuevo caso de robo en Bogotá: ladrón atracó a conductor que esperaba cambio de semáforo)

Los dos jóvenes sacaron cuchillos y empezaron a robar las pertenencias de dos mujeres que iban en esa ruta. Las víctimas de 22 y 25 años entregaron dinero y celulares a los dos ladrones que, también, golpearon al conductor de 38 años, comentó Blu Radio.

“Informan los afectados que se movilizaban en un bus del SITP, en la ruta L805, sujetos ingresan, intimidan con armas cortopunzantes y les hurtan celulares a dos pasajeras, Los teléfonos fueron recuperados. Posteriormente en la reacción del cuadrante logra la captura de dos delincuentes”, indicó el reporte de la Policía Metropolitana de Bogotá a ese medio de comunicación.

El atraco ocurrió en una ruta que iba al barrio Juan Rey, en la localidad de San Cristóbal. Las autoridades aseguraron que la llamada rápida del conductor a la Policía Nacional fue clave para dar con la captura de los ladrones de 18 y 22 años.

La Policía Metropolitana de Bogotá indicó que para la noche del 31 de diciembre y el primero de enero dispuso de más de 1.500 uniformados en la ciudad para brindar la seguridad de las capitalinos.

LO ÚLTIMO