Por: Noticias 24/7

Lo más destacado del mundo informativo y en diferentes ámbitos. Presentamos contenidos relevantes en el mundo digital, que acaparan la atención de miles de usuarios en diferentes plataformas.

Este artículo fue curado por Frank Hoyos   Ene 10, 2024 - 8:23 am
Visitar sitio

En un incidente que lastimosamente no es sorprendente, el embajador de Dinamarca en Colombia, Erik Høeg, fue víctima de los ‘pinchallantas’ en Bogotá. El representante diplomático aseguró que, desconocidos realizaron la perforación de las llantas de su carro.

El suceso tuvo lugar en una de las principales vías de la capital colombiana, donde el embajador danés se dirigía en su automóvil oficial. Aunque el diplomático resultó ileso, el incidente ha levantado inquietudes sobre la seguridad de en Bogotá.

(Vea también: Cayeron ‘joyitas’ que escopolaminaban a hombres en Bogotá; llevaban 17 sedantes)

Høeg aseguró que no es la primera vez que le pasa algo similar e incluso aseguró que le parecía mala suerte, pues el año pasado sufrió muchos pinchazos.

A finales de 2023 tuve un número importante de pinchazos conduciendo mi carro privado por Bogotá. Me parecía muy mala suerte”, manifestó el embajador de Dinamarca en Bogotá en su cuenta de X.

Sin embargo, aseguró que con el último pinchazo que sufrió en la ciudad varios amigos colombianos le explicaron que no era cuestión de suerte, sino de inseguridad. En la publicación que hizo Høeg se ve el elemento metálico y puntiagudo que utilizan los delincuentes.

“Desde que decidí evitar conducir por una zona de la ciudad, ya no tuve más problemas…”, enfatizó el diplomático.

De igual manera, aseguró que la calle por la que siempre se pinchaba era la 80 con avenida Boyacá, lugar donde, según varios internautas operan los ‘pincha llantas’. Esos individuos que, con el propósito de robo o simplemente por vandalismo, pinchan las llantas de los vehículos, causando inconvenientes y retrasos para los conductores afectados.

Por último, agradeció al equipo del alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, por contactarlo y preocuparse por la situación que ha venido sufriendo desde el año pasado en la ciudad.

Bogotá: ¿En qué zonas se han reportado casos de ‘pinchallantas’?

La mayoría de casos se presentan en la avenida Boyacá, especialmente a la altura de la calle 53, la avenida Primero de Mayo con carrera 30, pero también hay importantes arterias viales donde estarían operando estos delincuentes, comentó El Tiempo.

Otras de las vías en las que estarían operando seria la autopista norte, en sentido norte-sur, frente al centro comercial Santafé y la autopista sur, a la altura del municipio de Soacha, son otras das calles por las que temen transitar los conductores en Bogotá.

LO ÚLTIMO