author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     Abr 17, 2024 - 6:15 am

La crítica situación de los embalses de Bogotá ha puesto el grito en el techo de las autoridades y los habitantes de la capital, que miran muy de cerca lo que está pasando con el nivel de los embalses, los cuales están secándose de a poco, debido a que poco llueve en el país y el consumo de agua no se reduce, pese a las medidas tomadas por el alcalde Carlos Fernando Galán. 

(Vea también: Playlist para bañarse ‘a totumadas’: canciones ideales para los cortes de agua en Bogotá)

En medio de ese panorama, el famoso meteorólogo y periodista ambiental Max Henríquez, al que se le había perdido el rastro, reapareció en redes sociales con pronóstico sobre el clima, lo que dio un alivio a muchos, ya que lo consideran como una autoridad en la materia. 

En primer lugar, el experto dio un aviso sobre lo que pasará con los embalses, sobre todo con el que está en una situación más crítica: “Pronto comenzará a llover en Chingaza. Por primera vez, desde diciembre, hay vientos llegando perpendicularmente hasta la cordillera oriental”. 

Sin embargo, Henríquez también comentó que la situación del clima no solo se puede asociar el fenómeno de El Niño, pues también se viene dando un debilitamiento de los vientos debido a una anomalía térmica en el océano Atlántico, lo que ha producido una disminución en las lluvias. 

Lee También

En Bogotá ya ha llovido en zonas como el embalse San Rafael, que también está en una situación difícil; sin embargo, eso todavía no es suficiente y es necesario que se den precipitaciones en las zonas más afectadas por la sequía.

LO ÚLTIMO