author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     Mar 1, 2024 - 6:13 am

Alexánder Orjuela y sus familiares viven un verdadero calvario por una presunta negligencia médica en la reconocida clínica Palermo de Bogotá, donde está remitido el hombre desde el pasado 20 de enero de 2024, cuando fue a consultar una dolorosa gastritis que estaba sufriendo, según informó El Tiempo. 

(Vea también: Dejan en ridículo a Petro por declaraciones sobre uso de insulina; pidieron que se asesore)

De acuerdo con su hermana Diana Orjuela, su familiar “lleva 40 días en estado vegetativo”, luego de que los médicos no atendieron de la manera idónea al paciente, quien se encuentra a la deriva y prácticamente depende de un milagro para salvar su vida, de acuerdo con el impreso. 

Alexánder Orjuela llegó el 20 de enero a la clínica Palermo, pues no soportaba más un dolor en la boca del estómago. Según sus hermanos en el citado medio, después de varias horas sin ser atendido, pidieron atención a los médicos, por lo que los galenos “le aplicaron un fármaco sin preguntarle si era alérgico o no”, conforme con lo que dijo la mujer en la entrevista.

Desafortunadamente, el medicamento que le dieron era dipirona, que es usada en el país como un analgésico y a la que Orjuela sería alérgico, de acuerdo con el relato de su hermana. Y es que después de la aplicación, el hombre tuvo un choque anafiláctico que le produjo un paro respiratorio por 12 minutos, según el citado diario. 

“Nos dijeron que a mi hermano lo iban a entregar con muerte cerebral. En este momento él no respira por si solo, pues se está valiendo de un ventilador. Nos dijeron que se están poniendo de acuerdo con la EPS Sura para llevarlo a un centro de rehabilitación y después de ahí nos los van a entregar”, contó la mujer.

Lee También

Óscar Orjuela, su hermano, dijo en el periódico que la situación no mejora y que ya pusieron “una tutela a la clínica para que no los trasladen y estamos solicitando los informes de todo lo que le hicieron para imponer la denuncia ante la Fiscalía”, pues el hospital pide que lo trasladen a un centro de rehabilitación crónico.

LO ÚLTIMO