Escrito por:  Redacción Bogotá
Nov 19, 2023 - 2:10 pm

Este sábado 18 de noviembre, la Aeronáutica Civil dio a conocer que se cambió la dirección de uso de pistas en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá debido a vientos cruzados. Esto provocó demoras en las operaciones aéreas y miles de viajeros se vieron afectados.

(Vea también: Muestran cómo conseguir almuerzos a 10.000 pesos en el Aeropuerto El Dorado, en Bogotá)

En su pronunciamiento, la entidad señaló que el personal de tránsito aéreo ha estado trabajando incansablemente para resolver los inconvenientes y asegurar la eficiencia del sistema.

Sin embargo, los problemas continúan este domingo y se estima, de acuerdo con Noticias Caracol, que ya son cerca de 100.000 personas las que han tenido dificultades.

“Me quedé varado en Bogotá, no conozco a nadie, tengo los tiquetes comprados y no me han querido cambiar de horario. No me dejaron pasar y por lo tanto perdí 3 vuelos. Hablé amablemente con la señorita [de la aerolínea], le expliqué la situación y la única solución que me dan es que vuelva a comprar el pasaje”, le dijo Cristian Meza, un ciudadano argentino, al mencionado noticiero.

“Me angustian varias cosas. Estoy viajando con una paciente diabética mayor de edad, hipertensa y que está saliendo de un duelo familiar grave. Tiene un infarto, no tengo medicamentos en este momento para mi mamá…”, comentó Lina María Delgado, otra viajera, al mismo medio.

Qué dijo Avianca sobre problemas en El Dorado

Este sábado se conoció que, solamente en esta aerolínea, resultaron afectados 34.000 pasajeros por demoras en los vuelos, 7.130 sufrieron cancelaciones de los vuelos y 1.900 perdieron sus conexiones.

Según aseguró la empresa aérea, todos los viajeros que tuvieron cancelaciones fueron reacomodados en otros vuelos.

Lee También

“Sabemos que esta situación, que está fuera de nuestro control, altera los planes de vuelo de nuestros clientes y lo lamentamos. Todos nuestros esfuerzos están en seguir protegiéndolos”, mencionó Avianca en un comunicado.

Lo que preocupa a los viajeros es que, como las causas de las demoras no son de las aerolíneas, estas no están en la obligación de cubrir los gastos de los afectados, según Noticias Caracol.

LO ÚLTIMO