Escrito por:  Redacción Bogotá
Nov 16, 2023 - 7:08 am

El bar Kaputt en Bogotá es reconocido por ser uno de los mejores lugares para disfrutar de la música electrónica en la capital. Durante varios años fue muy visitado y ahora tuvo que cerrar sus puertas para siempre porque el sitio donde está ubicado será demolido para permitir el paso de un tramo del metro de Bogotá. 

(Vea también: Línea 2 del metro de Bogotá se encarrila; ya hay empresas que compiten por construirla)

De hecho, la Alcaldía de la ciudad tuvo que expropiar el sitio y este miércoles 15 de noviembre el local comenzó a ser desalojado por funcionarios de la empresa Metro. Ahora. los socios del negocio quedaron con un mal sabor de boca, pues en redes sociales han manifestado que no les han cumplido con lo pactado inicialmente.

De acuerdo con Felipe Rodríguez, director creativo del bar Kaputt, la empresa Metro de Bogotá les aseguró que los iban a compensar con 2.500 millones de pesos, cifra que corresponde a la utilidad del negocio del año 2022; sin embargo, los socios del bar dice que ahora no los dejan sacar luces, equipo de sonido y otros elementos que tenía la discoteca.

Al respecto, desde la empresa del sistema de transporte han manifestado que tienen los documentos para soportar el pago de estos equipos por una cifra de 1.340 millones de pesos; sin embargo, los dueños del negocio dicen que no han recibido un solo peso, según lo que informó Rodríguez a través de Instagram. 

Lee También

“Tienen metodología para llevar la compensación a su mínima expresión. Aquí no se dio, se cerraron las puertas y salimos muy lastimados de este proyecto, yo le pido a la Alcaldía de Bogotá que se revise este proyecto y no se afecte a futuro una unidad económica de esta que quedó aplastada por un proyecto de desarrollo”, señaló el socio del bar Kapput.

LO ÚLTIMO