Escrito por:  Redacción Bogotá
Oct 12, 2023 - 6:29 am

En la noche de este miércoles 11 de octubre se registró un grave accidente de tránsito en Bogotá, el cual involucró a dos ambulancias que iban a toda velocidad por la carrera 34 con calle 17, en el sector de Teusaquillo, donde chocaron de frente y ambas terminaron volcadas, según informó Blu Radio. 

(Vea también: Siguen tumbando a conductores con la venta del Soat en redes sociales; así están estafando)

El incremento de los accidentes de este tipo de vehículos ha abierto la discusión sobre la razón que hay para que las ambulancias en Bogotá se mueven a altas velocidades y todo tendría que ver con la guerra del centavo, que ha ocasionado una competencia por llegar a tiempo y recoger los heridos con el fin de ganarse unos pesos, de acuerdo con la emisora.

Precisamente, un conductor de ambulancia en Bogotá, que lleva 17 años trabajando en este sector, explicó en la cadena radial que su profesión va de capa caída, ya que según él están contratando a muchos jóvenes inexpertos. Además, aseguró que que los sueldos son una fuente del problema porque son muy bajos y les están pagando por pacientes de Soat entre 30.000 y 50.000 pesos.

“El tema del Soat siempre se ha visto, siempre se han trabajado casos por Soat. Sí, la guerra del centavo existe desde que apareció el trabajo por prestación de servicios porque nosotros no ganamos un sueldo, a nosotros nos pagan por caso hecho, por paciente llevado”, expresó en el citado medio.

Lee También

Según el testimonio del conductor, antes trabajaban con un contrato fijo y tenían un sueldo fijo, por lo que no competían por llegar más rápido por los pacientes y ahora el panorama es diferente: “Tenemos que recoger más o menos entre uno y tres casos al día para poder hacernos un sueldo para poder sobrevivir”. 

LO ÚLTIMO