author
Periodista     Mar 12, 2024 - 10:01 am

No solo los trabajadores han visto la disminución de una hora en su jornada laboral desde el año pasado, sino que los estudiantes también tendrán un beneficio similar en esa famosa institución educativa.

(Vea también: Los colegios de Bogotá que sacaron los peores resultados del Icfes de 2023)

La noticia de la reducción de la jornada escolar fue anunciada a los padres y alumnos el pasado viernes 8 de marzo y, según la institución, la medida empezará a aplicarse desde agosto de 2024.

El colegio femenino, ubicado en el norte de Bogotá, anunció que, desde esa fecha, sus estudiantes deberán ingresar a clases a las 8:30 de la mañana, mientras que el horario de salida se mantendrá igual: lunes a jueves hasta las 3:10 de la tarde y los viernes hasta las 12:50 p. m.

Esa reducción venidera, expresó la institución, no afecta el periodo escolar, pues mantiene el número de semanas y horas exigidas por el Ministerio de Educación.

La estrategia del colegio Marymount pretende que las estudiantes puedan tener otros espacios para compartir con su familia, descansar, practicar deporte, recibir tutorías de los profesores, entre otras actividades, dijo El Tiempo.

Lee También

De hecho, la institución afirmó que los padres que deseen que sus hijos ingresen a las 7:00 a. m. puedan hacerlo, ya que “ofrecerán distintas opciones sin costo adicional en el programa Marymount4U, así como rutas para llegar tanto a las 7:00 a. m, como a las 8:20 a. m.”.

Los padres recibieron esa reducción de la jornada escolar como una noticia “maravillosa”, en comunicaciones que hicieron llegar al colegio y porque estiman les dará a sus hijas una mejor calidad de tiempo y de vida.

LO ÚLTIMO