Escrito por:  Redacción Bogotá
Feb 13, 2024 - 9:11 pm

El alcalde Carlos Fernando Galán confirmó que uno de los propósitos de su administración es ahorrar al máximo. Por medio de la Secretaría de Hacienda de Bogotá, se dio a conocer una serie de medidas enfocadas en reducir el gasto público, caso tal de la contratación por prestación de servicios, los viáticos y hasta los planes de telefonía de funcionarios de la actual administración.

(Vea también: Carlos Fernando Galán ya venía presentando síntomas: así se enteró de la apendicitis)

La secretaria de Hacienda, Ana María Cadena, explicó que a través del Decreto 062 de 2024 se tomarían varias medidas que les ahorran miles de millones de pesos a los bogotanos. Uno de los puntos más importantes es la disminución en la cantidad de contratos de prestación de servicios, razón por la cual cada dependencia deberá disminuir en al menos un 10 % este tipo contratación.

Según Cadena, es hora de ponerle fin a dicho modelo de contratación: “Vamos a ahorrar más de 200 mil millones de pesos en disminución de contratos de prestación de servicio, en los últimos 4 años este rubro creció en más de 75 % y creemos que es importante ponerle cota a este tipo de contrataciones”.

Adiós a los planes de datos en la alcaldía de Bogotá

Además del modelo de contratación que se busca reducir, también se dio la orden de no renovar planes móviles, ni mucho menos, comprar teléfonos o vehículos que no hayan sido solicitados directamente por la Secretaría de Hacienda, dependencia encargada del erario público.

Lee También

Se les recomienda de la misma manera a los funcionarios evitar desplazamientos y limitar todo a la virtualidad a menos que sea indispensable. Respecto a esta indicación, la secretaría sentenció:

“No se podrá renovar planes de telefonía móvil, internet y datos o adquirir teléfonos celulares; tampoco adquirir vehículos, maquinaria u otros medios de transporte, sin previa viabilidad presupuestal de la Secretaría Distrital de Hacienda, con base en obsolescencia”.

LO ÚLTIMO