author
Escrito por:  Paola Páez Infante
Coordinadora de proyectos especiales     Ene 1, 2024 - 9:15 am

El pasado 29 de octubre en las elecciones regionales para elegir a los gobernantes que comandarán el país durante el periodo 2024-2027, y ese día Carlos Fernando Galán arrasó con las votaciones.

En unos comicios en los que se esperaba decidir los dos candidatos que por primera vez irían a segunda vuelta para decidir al mandatario de la capital, Galán se llevó de lejos el primer lugar con 1’497.596 votos, que fue un contundente 49 % de la votación total.

(Vea también: Contando tragedia, Galán habla de “rotundo fracaso” de López con seguridad y dice qué hará)

El nuevo alcalde mayor de Bogotá visitó Pulzo cuando hacía campaña como candidato y allí habló de lo primero que quiere hacer una vez esté instalado en su despacho del Palacio Liévano:

“Arrancar al territorio a trabajar y a construir proyectos de vigilancia y de seguridad en el territorio. Los consejos de seguridad nuestros no van a ser ir a reunirse con el alcalde local, Fiscalía, Policía o autoridades en un territorio, sino a sentarnos con la comunidad para ver la problemática de seguridad y construir con ellos los proyectos locales para enfrentar la inseguridad y después los vamos a evaluar también con la comunidad”.

Además, dijo que algo que le gustaría hacer es “que la ciudad realmente deje de darle la espalda al río Bogotá. Es fundamental que el río se vuelva un eje del futuro de Bogotá”. Sin embargo, sabe que es irrealizable en el corto plazo, es decir durante su alcaldía, porque “va a tardar tiempo” y por eso buscará “sentar bases para que eso suceda”.

(Vea también: “Es inviable”: Galán, al hablar del pico y placa en Bogotá, bajó a más de uno de la nube)

Reviva la entrevista de Galán en Pulzo sobre lo que le prometió a Bogotá:

Lee También

Entre otras cosas, para darse a conocer como persona ante los bogotanos que lo eligieron como su alcalde, Galán dijo que su mayor sueño para la capital es que “cualquier ciudadano que nazca en Bogotá tenga las posibilidades de acceder a las mismas oportunidades de otros”.

(Vea también: Carlos F. Galán sigue contra Corredor Verde de la Séptima y anunció varios cambios)

Mientras que habló de que no tiene “ninguna frustración de fondo” y explicó por qué lo cree así:

“Los golpes y las derrotas que he tenido me han formado y me han ayudado a entender muchas cosas y eso ayuda mucho. Yo creo que cuando uno se ha equivocado o cuando ha sido derrotado, uno entiende mucho mejor la vida, toma mejores decisiones a futuro, aprende y sabe que tiene que escuchar. Entonces, más que hablar de frustraciones tengo aprendizajes que me han ayudado”.

El nuevo alcalde de Bogotá llega al cargo a sus 46 años después de 2 intentos en los que no le alcanzaron los votos. En la primera ocasión quedó en el cuarto puesto con 285.263 votos, detrás de Gina Parody, Enrique Peñalosa y el elegido mandatario en 2011, Gustavo Petro.

La segunda vez fue hace cuatro años cuando perdió la contienda directa de 2019 con Claudia López, con una diferencia de apenas 86.179 votos. Será López la que le entregue el mandato de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Videos recomendados:

LO ÚLTIMO