Escrito por:  Redacción Nación
Ago 22, 2023 - 7:15 pm

La inseguridad en la capital del país parece salirse de las manos de las autoridades. Sin embargo, la Policía y la Fiscalía trabajan en planes de desarticulación de organizaciones criminales y, en uno de los más recientes, quedó en evidencia la aterradora huida de un agente encubierto.

(Lea también: Robo en Bosa: ladrones se llevaron camión con químicos avaluados en 100 millones de pesos)

Durante una operación para desmantelar una banda dedicada al microtráfico en Bogotá, un agente del CTI que se infiltró fue descubierto por los delincuentes y estuvo a punto de perder la vida, reportó Noticias Caracol.

La cámara que llevaba oculta el agente grabó los instantes de terror que vivió. Tuvo que huir por una loma en el sur de la ciudad para que los traficantes no lo atacaran.

El agente hablaba con los miembros del grupo criminal para obtener información y pruebas que permitieran capturar a sus miembros. Para su mala suerte, en medio de la operación, los expendedores se percataron de que tenía una cámara oculta y no tuvo otra opción que huir.

A continuación, una fragmento de la conversación que tuvo el agente con los vendedores de droga

  • Delincuente 1: “¿Ustedes han atendido a este señor?”
  • Delincuente 2: “No, yo nunca lo he pillado en la pu… vida, ñero”.
  • Agente encubierto: “Claro, yo he comprado arriba, en la loma”.
  • Delincuente 1: “¿Quién lo ha atendido?”
  • Agente encubierto: “Una nenita que estaba ahí”
  • Delincuente 2: “¿Cuál nenita?”

Fue en ese momento que se dieron cuenta de que no era un cliente y el investigador corrió para salvarse. La cámara que llevaba grabó cómo corría desesperado y, por fortuna, se encontró con una patrulla de la Policía que pasaba por el sector.

Lee También

Los delincuentes que lo perseguían lo acusaron de ser un ladrón. Sin embargo, los patrulleros rápidamente entendieron que se trataba de un agente encubierto y lo cuidaron.

“Estoy trabajando de encubierto y me pillaron, arriba están los que tienen el dron, ¿será que me puede subir hasta allá?”, le dijo el agente a una policía que bajó de la patrulla.

Temerarias acciones como las del agente del CTI permitieron desarticular la banda de microtráfico denominada ‘Entre nubes’, que solo pudo ser desmantelada luego de nueve meses de investigación.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.