Por: EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Nov 14, 2023 - 10:30 am
Visitar sitio

El hecho se registró el pasado lunes festivo, 13 de noviembre, en horas de la noche, a pocos kilómetros de la entrada al municipio de El Espinal.

Según información recopilada, un bus de la empresa COOMOTOR que cubría la ruta Neiva-Bogotá fue blanco de un grupo de delincuentes, quienes arrojaron piedras aparentemente con el propósito de hacer detener al conductor, ingresar al autobús y apropiarse de las pertenencias de los pasajeros.

(Lea también: Sujetos estaban hablando cuando sicarios empezaron a disparar; hay 4 heridos)

Sin embargo, a pesar del ataque, el chofer, en una medida desesperada por ponerse a salvo él y a sus pasajeros, no quiso parar sino que, por el contrario, aceleró y trató de evadirlos. Lo que no sabía el profesional del volante es que varias de las personas que llevaba a bordo estaban heridas, algunas con lesiones leves y otras más delicadas

Así las cosas, el conductor optó por ingresar al terminal de transportes de El Espinal para que los afectados fueran valorados y al tiempo, dar queja a las autoridades pertinentes sobre lo sucedido.

El reporte que se conoce por ahora da cuenta de que tres pasajeros resultaron con heridas tratables, mientras que dos de ellos no corrieron con la misma suerte.

(Vea también: Camión y bus sufrieron aparatoso accidente de tránsito; hay un muerto y 10 heridos)

Una mujer recibió un fuerte impacto en su cabeza con una de las piedras que ingresaron al vehículo. El golpe en su cráneo fue tan contundente que tuvieron que trasladarla a un centro asistencial, donde se encuentra luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con intubación. Del otro pasajero no hay detalles.

En cuanto a los demás, fueron llevados en ambulancia al Hospital San Rafael para las revisiones médicas correspondientes.

Mientras esto sucedía, uniformados de la Policía del municipio del Guamo y de El Espinal se pusieron la tarea de tratar de localizar a los responsables de este hecho: “Inmediatamente, se conoce el hecho y cuadrante vial de nuestra Policía de Tránsito y Transporte, además de los cuadrantes y la reacción del municipio de El Espinal y El Guamo se desplazan al sitio para recolectar elementos materiales probatorios. El Espinal y El Guamo seguirán contando con su Policía Nacional. Seguiremos trabajando en pro de la seguridad de todos los habitantes del Departamento de Tolima”, manifestó el alto oficial.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.