Bad Man Vs Superjuán, el caos de la justicia y 6 opiniones más para que forme la suya

Desde la conformación del cartel contra la restitución de tierras, hasta el cartel del papel higiénico, la opinión que despierta la opinión

 
Semana

Todavía sin amanecer en la justicia

Mientras “el caballero de las tinieblas despliega todo su populismo contra el hombre de acero (cero en encuestas, cero en carisma)”, al mismo tiempo se descubre una batalla en donde se enfrentan los poderes del Procurador y el Fiscal en una espiral tan vertiginosa que resulta impredecible cuál será el final, comenta Vladdo en su caricatura dominical en Semana en donde también afirma que José Félix Lafaurie (presidente de Fedegán) dejó de ser “una vaca sagrada” para el Gobierno.

Vladdo

Desde la cárcel La Picota, el exjefe paramilitar ‘Martín Llanos’ sigue dictando órdenes de muerte

 Al parecer no existe ninguna cárcel en el país (salvo la de Valledupar) que pueda mantener aislado al exjefe militar de ‘los Buitragueños’. Las autoridades carcelarias tampoco pueden controlar las actividades de Llanos quien sigue actuando como si estuviera en uno de sus campamentos en Casanare, denuncia Salud Hernández-Mora en su columna de El Tiempo. Su poder aún mantiene sus peligrosos tentáculos en los  antiguos pero vigentes territorios en donde la autoridad de ‘Martín Llanos’ es capaz de ordenar muertes, despojos de tierras, controlar el negocio del narcotráfico y extender la amenaza de la extorsión en la región. Para eso se vale de escuadrones de sicarios que siembran el terror sin recibir presión alguna de las autoridades de la región.

En apuros los políticos tanto de derecha como de izquierda

 El exministro de Hacienda, Rudolf Hommes, cree que el futuro de algunos gobiernos nacionales y locales de América Latina, enfrentarán “un futuro con menores recursos y mayores demandas sociales” que hará muy complicada la gobernabilidad “a menos que pueda (la sociedad en su conjunto) acelerar el crecimiento”, afirmó Hommes. La depresión económica regional terminará por debilitar y hasta poner en riesgo todos los programas asistencialistas del Estado (muy populares entre los electores), y tampoco estaremos listos para contener el aumento de las “demandas sociales y las de seguridad” cuando el país entre de lleno en el periodo de posconflicto, aseguró el columnista para El Tempo.

Santos debería salir de algunos “paquetes” que permanecen en su gabinete ministerial

Sin que esto se convierta en una puerta abierta para que “se vayan los buenos o los que no se deben cambiar en medio del paso del río”, afirma Guillermo Perry en su columna dominical de El Tiempo. Todo eso porque el país se aferra a lo conocido para no sucumbir ante los bruscos cambios del contexto económico mundial en el que las malas noticias están marcadas por las caídas del precio del petróleo, el desequilibrio económico de China, las devaluaciones del peso, la fuerte inflación y un posible escenario en donde se revisarán a la baja la trayectoria de las tasas de interés, para traer un poco de tranquilidad entre los inversionistas en economías emergentes, y la normalización del suministro energético, comenta. Pero ninguna de esas condiciones debería obligar a un revolcón ministerial en donde paguen justos por pecadores.

“Los colombianos ya incluyen palabras como empresa, guerrilla, cartel y banda criminal en una misma oración”

 El director de La Luciérnaga, Gustavo Gómez, exigió a las empresas involucradas en la cartelización de sus mercados que devuelvan el dinero que les han robado a los colombianos durante años, valiéndose de acuerdos ilegales de control de precios en una práctica anticompetitiva y antidemocrática que se parece más a una traición a la buena fe de los que “creíamos estaban de nuestro lado en la lucha contra la actividad ilegal”, comentó. “Esta traición no la van a disimular con lacrimógenas cartas de disculpas, ni señalando como chivos expiatorios a un puñado de empleados. El buen nombre de estas empresas solo lo recuperarán cuando vengan compensaciones reales para los ciudadanos. Y un castigo ejemplar”, señaló en su columna dominical en El País de Cali.

Las cabezas visibles del cartel contra la restitución de tierras

 No podrían ser otros que el procurador Alejandro Ordoñez y el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, además de María Fernanda Cabal, parlamentaria y esposa de Lafaurie, y Álvaro Uribe, senador y expresidente de la República, comenta León Valencia en Semana. “Se fueron a lugares emblemáticos (Ordóñez y Lafaurie) para lanzar el desafío, a Sabanas de San Ángel y a San Alberto, en el departamento del Cesar, donde Jorge 40 y los hermanos Prada sembraron el terror, donde tenían su cuartel general, donde mataron, desalojaron y despojaron a cientos y cientos de campesinos”, señaló Valencia. Mientras que Cabal hace los suyo para tumbar la ley desde el legislativo y compra voluntades a través del programa ‘Una vaca por la paz’.

La convocatoria a Fiscal General podría ser otro chiste de Santos

Si después de tremendo show mediático, el presidente Santos termina ternando a los mismos que sonaban antes de realizar la convocatoria, es decir, al exministro Néstor Humberto Martínez y el ministro de Justicia, Yesid Reyes, afirmó María Jimena Duzán en Semana. Mientras que el primero viene haciendo un fuerte lobby ante la Corte y el segundo se perfila como una carta segura del Gobierno para liderar al ente de investigación. La comentarista espera que esta vez, Santos no se equivoque de nuevo ternando a un amigo de la paz por un Fiscal investigador que sea idóneo para la dignidad del cargo, afirmó la periodista.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: