Por: Sucesos Cauca

Medio de comunicación nativo digital que cubre los hechos más relevantes del departamento del Cauca y su capital Popayán.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Nov 16, 2023 - 11:28 am
Visitar sitio

Un atentado sicarial registrado en el Sector Histórico de la ciudad de Popayán dejó dos personas heridas. Los hechos se presentaron cuando el señalado responsable llegó a un establecimiento de comercio dedicado a la compra y venta de celulares, y disparó contra un hombre.

El ciudadano herido fue identificado como Deiby Vallejo residente en la Comuna Seis de la capital del Cauca, quien fue conducido hasta el Hospital Universitario San José, donde permanece en estado crítico.

(Lea también: Sujetos estaban hablando cuando sicarios empezaron a disparar; hay 4 heridos)

En la huida del sicario, este accionó nuevamente el arma de fuego impactando a una mujer en una de sus extremidades, por lo que también recibió atención médica.

Las autoridades informaron que en la reacción de los habitantes y transeúntes, el responsable, un menor de 17 años de edad procedente de Palmira, Valle del Cauca, fue detenido y la motocicleta en la que pretendía escapar fue incinerada.

(Vea también: Falleció sicario que asesinó a joven en caravana fúnebre luego de que comunidad lo agredió)

Debido a los golpes que sufrió por parte de la comunidad, el joven también fue remitido a un centro médico y posteriormente pasó a disposición de la autoridad competente para el debido proceso de judicialización.

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación y la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Metropolitana de Popayán avanzan en las pesquisas que permitan establecer los motivos del ataque, que ha causado consternación en la ciudad, pues se registró en uno de los puntos de comercio más visitados en esta zona y a una hora en la que había una importante afluencia de público.

El hombre lesionado se encuentra en delicadas condiciones de salud.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.