Escrito por:  Redacción Nación
Ago 15, 2023 - 5:31 pm

En la noche del pasado lunes 14 de agosto fueron reportados como desaparecidos dos policías que transitaban por la vía que de Junín conduce a Tumaco. La Policía y el Ejército desplegaron una intensa búsqueda para encontrarlos, la cual terminó en la tarde de este martes.

(Lea también: Policías fueron atacados con explosivos en un retén de Cauca y uno de ellos quedó herido)

Los agentes, adscritos a la Policía Metropolitana de Pasto, se movilizaban en sus motocicletas y, de acuerdo a la última llamada que hicieron a sus familiares, estaban en el kilómetro 100 de la vía al mar Pacifico.

Los patrulleros Néider Bautista y Jefferson Valencia, al parecer, habrían sido interceptados por sujetos armados en la vía Pasto-Tumaco. Lastimosamente, Valencia fue hallado muerto este 15 de agosto, reportó Blu Radio.

La Policía indicó que se encontró el cuerpo del uniformado en el kilómetro 97 de la vía al mar Pacífico. Por el momento, no se ha establecido quiénes son los responsables del asesinato, pues en la zona delinquen disidencias de las Farc y el Eln.

Con respecto al patrullero Pérez, la emisora indicó que logró llegar a la subestación de Policía del corregimiento de Llorente. 

Pérez llegó en pantaloneta y cubierto de barro. Al parecer, pudo esconderse en la montaña y caminó por varias horas para evitar ser secuestrado por hombres armados que lo estaban buscando.

Lee También

Violencia en Nariño: atentados en las últimas horas

Durante la noche del 14 de agosto se reportaron tres ataques armados en el oriente de Nariño. El primero ocurrió el corregimiento de Remolinos, del municipio de Taminango, donde dos personas resultaron heridas, luego de que lanzaran un artefacto explosivo en contra de la estación de Policía de esa población.

El segundo hecho violento fue la detonación de una motocicleta cargada de explosivos en La Llanada. Mientras que el tercero fue un hostigamiento armado en Leiva.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.