La víctima fue identificada como Carlos Viviescas, un joven de 24 años reconocido en el Puerto Petrolero por liderar el barrismo social y por promover la tolerancia en las tribunas del fútbol colombiano.

Así lo dio a conocer este lunes el comandante de la Policía de Barrancabermeja (Santander), Alejandro Torres, que dijo a Vanguardia Liberal que “una de las primeras hipótesis que se maneja tiene que ver con que el fallecido intenta dirimir el conflicto por la vía del diálogo, el hecho no le causó gracia a algunos supuestos hinchas de Millonarios y proceden a agredir”.

Por su parte, el alcalde de la población, Darío Echeverri, lamentó la situación en un comunicado y pidió a los seguidores de este deporte “que no tomen los colores de las camisetas como uniformes de batalla”.

El artículo continúa abajo

Las autoridades, por su parte, anunciaron a ese medio la captura de dos sospechosos del ataque que cobró la vida de un integrante de la barra ‘Anarquía Negra’.

Al conocer la muerte del joven, y tras la victoria de su equipo 2-0, hinchas de Alianza se agolparon en el hospital Regional para rendir un sentido homenaje y brindar apoyo a sus familiares, como se aprecia en este video en Twitter.

El club emitió una comunicación en la que declara “personas no gratas (a) las barras populares del Club Millonarios en la ciudad de Barrancabermeja”, y pidió a las autoridades esclarecer el hecho que hoy empaña la fiesta futbolera.