Alias 'el Paisa' logró finalmente vincularse a la mesa de negociación de paz

El jefe de la columna móvil Teófilo Forero llegará este viernes a La Habana a participar en la etapa final de los diálogos.

 
PAISA

Hernán Darío Velásquez Saldarriaga es miembro del estado central de la guerrilla de las Farc y es el segundo al mando del bloque sur, cuyo jefe es Joquín Gómez, actualmente en Cuba.

El nuevo miembro del equipo negociador de la guerrilla de las Farc es considerado como uno de los representantes del sector más violento de la organización y en varias ocasiones se especuló sobre su posible desacuerdo con las conversaciones de paz.

También le puede interesar

Como cabeza de la columna móvil que opera en Caquetá se hizo célebre por sus acciones cruentas, señala Caracol Radio.

Velásquez llega a La Habana en reemplazo de tres de los voceros de las Farc que regresaron en las últimas horas al país: ‘Wendy Arango’, ‘Ómar Gadafy’ y ‘Yuri’.

El jefe guerrillero llega a La Habana a participar en la etapa de diálogos que negocia las condiciones de la demovilización, la concentración y el desarme.

La llegada de Saldarriaga a la mesa de la negociación, para lo que debe contar con el aval del Gobierno que autoriza su traslado el exterior con el apoyo logístico de la Cruz Roja se puede interpretar como un gesto de unidad en la organización, agrega Caracol Radio.

Luego de muchas operaciones militares en las que se le dio por muerto o herido, las Farc anunciaron recientemente que estaba vivo y que ha cumplido con la tregua e incluso participado en las actividades pedagógicas en favor de la paz.

Se temió que Saldarriaga pudiera fundar una disidencia de las Farc luego de la firma de un acuerdo y que se convirtiera en un jefe de alguna banda dedicada al narcotráfico en las zonas de Caquetá en las que actualmente se encuentran los hombres a su mando.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: