Escrito por:  Redacción Nación
Feb 26, 2024 - 6:52 pm

La compañía denunció públicamente una estafa por más de $ 130 millones alegando supuestas fallas en los protocolos de seguridad del banco BBVA, según informó W Radio.

(Vea también: Están estafando en Colombia con tarjetas sim; a adulta mayor le sacaron $ 23 millones)

Desde hace un año, la agencia de viajes ha procurado recuperar los fondos que los delincuentes desviaron de su cuenta, además de obtener una respuesta concreta por parte del banco, pero no ha tenido éxito hasta el momento.

Cómo ocurrió la estafa a Preferred Gourmet S.A.S, con cuenta de BBVA

Según Angelica Romero, representante legal de la empresa, los retiros fraudulentos iniciaron el 3 de febrero de 2023, y aunque los delincuentes intentaron sacar más dinero, por fortuna para la víctima no lograron completar la transacción.

“Me llama la administradora de la empresa, alertando sobre movimientos extraños en la cuenta. Yo llamo a la encargada del BBVA, no me contesta, minutos después me devuelve la llamada y le pido ayuda. Inicialmente, los retiros eran de 210 millones de pesos, pero no lograron sacar todo el dinero. Me parece absurdo, si tú eres gerente de una oficina, que en ese momento ella se dé cuenta que para pymes la línea de atención al cliente funciona hasta las 8 de la noche”, comentó Angélica Romero

Romero señaló que el banco falló en sus políticas de seguridad, ya que nunca recibieron los mensajes de alerta de transacciones inusuales ni llamadas de atención por parte de BBVA. Además, la víctima criticó la falta de seguimiento adecuado de la gerente encargada de la sucursal del banco, Ángela Cortés Silva.

A pesar de las denuncias de la agencia Preferred Gourmet S.A.S , el banco implicado ha afirmado que su seguridad bancaria es “impecable” y que cualquier problema se debió a descuidos del consumidor.

Lee También

“La seguridad del banco está impecable, lo que sucedió, de ser cierto que no fueron transacciones autorizadas, fue por temas de seguridad o descuido del consumidor y que el banco tiene canales 24 horas para este tipo de asuntos”, le respondió la entidad a la víctima.

Hasta el momento, Romero solo se ha logrado recuperar 1’754.000 pesos de los más de 130 millones de pesos perdidos desde hace más de un año, y continúa esperando por la respuesta del banco a las solicitudes de la empresa para que responda por el presunto fallo en sus sistemas de seguridad.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.