Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Dic 16, 2023 - 7:43 am
Visitar sitio

En medio de controles aeroportuarios, la Policía de Bogotá capturó a una mujer y a un hombre que pretendían trasladar 5.240 gramos de marihuana a Cartagena en un vuelo comercial. El hombre, de 19 años, fue descubierto cuando el scanner del dispositivo de seguridad envió una alerta, pues el joven llevaba, adheridos a su cuerpo, 10 bolsas con la sustancia.

(Le puede interesar: Le dan ‘palo’ a ciudadano que grabó robo de una moto en Bogotá: “no hizo nada”)

De acuerdo con el mayor Miguel Ángel Cáceres, este resultado se da en el marco del Plan Navidad, intensinficado para estas fechas de navidad. “A este joven le encontramos 2.000 gramos del estupefaciente”, señaló el oficial.

En el registro de las cámaras de seguridad, las autoridades identificaron a una mujer que iba en compañía del muchacho capturado. Al buscarla, dieron con ella en el baño del aeropuerto, intentando tirar 18 paquetes rectangulares de la sustancia envuelta en vinipel, los cuales tenía escondidos en su equipaje de mano.

(Siga leyendo: Pasajera tomó puesto de conductor e intentó llevarse SITP con pasajeros a bordo)

Los capturados fueron trasladados a la URI de Engativá donde se materializó su captura por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En lo corrido del año, han sido incautados más de 400.000 kilos de sustancias ilícitas, y 329 personas han sido capturadas por delitos relacionados con el porte de estupefacientes en Bogotá.

Pulzo complementa: 

Llevar drogas al aeropuerto conlleva consecuencias legales severas en la mayoría de los países.

Este acto se considera tráfico de drogas, una infracción seria que puede resultar en cargos criminales y penas significativas. Las leyes relacionadas con el tráfico de drogas varían según la jurisdicción, pero en general, la posesión, distribución o transporte de sustancias ilegales está penado por la ley.

Los infractores pueden enfrentar detención, multas sustanciales y, en algunos casos, largas penas de prisión, dependiendo de la cantidad y el tipo de droga involucrada.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.