Buzos refuerzan búsqueda de aeronave que cayó al río Magdalena

El instructor de vuelo y su alumno, hijo del comandante de Policía en Bucaramanga, están desaparecidos desde este jueves.

 
Imagen de referencia
Getty

Las labores de búsqueda se reiniciaron este viernes luego de que la aeronave colisionara en pleno vuelo con un avión pequeño también de instrucción, entre los municipios de Flandes (Tolima) y Girardot (Cundinamarca.

La Aeronáutica Civil informó, en un comunicado, que los dos ocupantes desaparecidos fueron identificados como Raúl Quinchía y Nicolás Ruiz Chamorro, hijo del comandante de Policía en Bucaramanga, general William Ruiz, que llegó a sitio del siniestro para apoyar en las labores de rescate.

“Creemos que los dos están dentro de la avioneta, pero no sabemos qué suerte corrieron (…)  El aparato está a unos ocho metros de profundidad”, confirmó el director de la Defensa Civil en Flandes, Édison Avilés, al portal A la Luz Pública.

Aunque las tareas de búsqueda han sido complicadas debido al fuerte caudal del río, en la zona hay presencia de helicópteros, lanchas y buzos que refuerzan la inspección.

Por ahora, la Aeronáutica Civil confirma que los dos ocupantes de la otra aeronave salieron ilesos del accidente, y que adelantará una investigación para establecer las causas que provocaron el choque.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: