Las labores de búsqueda se reiniciaron este viernes luego de que la aeronave colisionara en pleno vuelo con un avión pequeño también de instrucción, entre los municipios de Flandes (Tolima) y Girardot (Cundinamarca.

La Aeronáutica Civil informó, en un comunicado, que los dos ocupantes desaparecidos fueron identificados como Raúl Quinchía y Nicolás Ruiz Chamorro, hijo del comandante de Policía en Bucaramanga, general William Ruiz, que llegó a sitio del siniestro para apoyar en las labores de rescate.

“Creemos que los dos están dentro de la avioneta, pero no sabemos qué suerte corrieron (…)  El aparato está a unos ocho metros de profundidad”, confirmó el director de la Defensa Civil en Flandes, Édison Avilés, al portal A la Luz Pública.

Aunque las tareas de búsqueda han sido complicadas debido al fuerte caudal del río, en la zona hay presencia de helicópteros, lanchas y buzos que refuerzan la inspección.

Por ahora, la Aeronáutica Civil confirma que los dos ocupantes de la otra aeronave salieron ilesos del accidente, y que adelantará una investigación para establecer las causas que provocaron el choque.

LO ÚLTIMO