Para manejar un carro en lugares donde la visibilidad es baja es necesario tomar precauciones adicionales, debido a que esto puede resultar en un desenlace fatal no solo con usted, sino los demás actores viales.
(Vea también: Señales de tránsito en Colombia: vea cómo se clasifican para que no lo tomen desprevenido)
A continuación, le daremos algunos consejos para disminuir los riesgos de sufrir un accidente cuando maneja en una zona donde hay poca luz:
1. Siempre use el cinturón de seguridad bien puesto y ajustado de forma correcta. Este puede parecer un consejo obvio, pero un pequeño descuido puede costarte la vida.
2. Use sus luces con precaución y sabiduría. Si tiene los faros encendidos a su máxima potencia, puede deslumbrar a otros conductores y causar un accidente. En lugar de eso, opte por las luces altas en las curvas.
3. Saque el máximo provecho a los retrovisores y espejos laterales. Debido a la poca visibilidad es muy importante estar consciente de lo que sucede a su alrededor, pues estar atento le ayuda a detectar un problema antes de que sea demasiado tarde.
(Vea también: ¿Carros más accesibles para los colombianos? Sus precios lo dejarán sorprendido; tome nota)
4. Reduzca la velocidad. Manejar rápido en un área con poca luz puede ocasionar un desastre y ser cauteloso lo evitará. Al conducir más despacio disminuirá la brecha entre su carro y cualquier otro objeto o vehículo que pueda estar en la carretera.
5. Use luces adicionales de emergencia. Estas se encuentran en los costados de su carro y se recomienda siempre tenerlas encendidas cuando maneja en un lugar con poca luz.
Siguiendo estos simples consejos estará preparado para manejar con precaución en lugares de poca visibilidad.
*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Carros, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.
LO ÚLTIMO