El desplante fue que después de que la reina Sofía le dio un beso en la frente a la princesa, Letizia se acercó a su hija y le pasó la mano por el lugar en el que la abuela acababa de besarla. No parece posible que la reina titular haya querido limpiar un rastro de pintalabios, ya que la reina emérita no llevaba la boca pintada.

A pesar de que podrían pasar como gestos menores, gracias a los tiempos de internet y las redes sociales el asunto se ha convertido en una verdadera tormenta en España. De hecho, según declaró Imma Aguilar, amiga de la reina desde hace años, después de que se viralizó el primer roce entre las monarcas, la reina Letizia está “preocupada y bastante desolada”, cita El Huffington Post.

El asunto ya tomó vuelo hasta en la propia realeza. Marie-Chantal Miller, princesa griega y esposa de Pablo de Grecia (primo del rey Felipe VI), escribió en su cuenta de Twitter criticando la actitud de la reina Letizia.

“¡Ninguna abuela merece ese tipo de trato! Wow, [Letizia] mostró su verdadera cara”.

El artículo continúa abajo

El roce entre las reinas está en boca de todos los españoles a pesar de que medios como la cadena pública TVE han tratado de omitir el video -como si no se pudiera encontrar en redes sociales- y de que la mencionada Imma Aguilar tratara de restarle importancia al asunto diciendo que “no era noticia”, dice El Mundo.

La sección La Otra Crónica, del medio español El Mundo -que le ha dado mucho ‘palo’ a la reina Letizia por lo que pasó el domingo- dice que antes de los roces con la reina Sofía, la monarca había tenido un encontrón con su esposo, el rey, por su actitud. “Letizia, por favor”, le dijo el Felipe VI, al ver que ella caminaba de prisa y dejaba atrás a sus suegros, los reyes eméritos.

Sea como sea, lo que para muchos españoles es una ‘embarrada’ de la reina Letizia, la tiene inmersa en unos días difíciles, de los cuales seguramente no podrá salir muy fácil.